Habrá informes cada tres meses para diferenciarse de la gestión de Lombardi

En la reunión que se llevó a cabo el lunes en el Country de City Bell, la Comisión Directiva de Estudiantes acordó entre las diferentes áreas que la componen, que cada tres meses se va a elaborar un informe detallado de los movimientos que se fueron realizando en el club, y así poder tener un control más seguido de los actos de gestión. 

La intención, según explicaron los integrantes del gobierno albirrojo, es evitar llegar a fin de año para hacer un balance general y trasladar todas las problemáticas que se pudieron acumular durante todo un año de gestión. 

Por ejemplo, el secretario de obras, Juan José Calderón, realizará un informe cada tres meses del avance que viene teniendo la obra del estadio. 

Mariano Vázquez Mangano, en tanto, hará lo propio con la venta anticipada de palcos que se lanzará a comienzos de mayo. 

Esta situación permitirá cambiar cualquier tipo de estrategia sobre la marcha, en el caso de que los resultados no sean los esperados.

¿Se animarán a llevar el nombre de Estudiantes a la justicia?

Tal cual se informó en la edición de ayer, parte del grupo de ex dirigentes que fueron sancionados por el tribunal de Disciplina de Estudiantes se reunirán esta tarde para definir los pasos a seguir. 

Una de las opciones que se barajan es que los seis ex directivos presenten la renuncia en su condición de socios del club y eludan el cumplimiento efectivo de la sentencia, dejando abierta la puerta para volver a inscribirse como asociados una vez que finalice el mandado del actual gobierno que preside Juan Sebastián Verón. 

La otra opción es pedir dentro del lapso de los próximos 9 días hábiles (ayer fueron notificados al estudio del doctor Gascón) la segunda apelación que se daría en el marco de la asamblea anual ordinaria. Algo que no termina de convencer a dos de los seis ex directivos porque entienden que la condena social sería aún más perjudicial que la institucional. 

Finalmente la tercera, que disparó un fuerte debate entre los protagonistas, es acudir a la justicia ordinaria, llevando el nombre del club a un banquillo en sede judicial. 

Para que esto ocurra, los ex directivos deben argumentar algún tipo de perjuicio, calumnia o injuria que pudiese justificar tal decisión ante la justicia penal. O bien recurrir a la Justicia en lo Contensioso Administrativo para refutar la sentencia del Tribunal de Disciplina que se dio en el marco interno de u ns institución civil que se rege por un estatuto. 

Lo cierto es que esta tarde se definirá gran parte del futuro institucional del Pincha, que tiene a seis ex directivos con la posibilidad de dar un paso histórico que podría exponer e impactar en la imagen del club Estudiantes como nunca antes había ocurrido.