Habría Manu en los Spurs por un año más

El argentino Emanuel Ginóbili está a punto de cerrar un nuevo contrato con la franquicia texana

El escolta bahiense, Emanuel Ginóbili, jugaría al menos una temporada más en la NBA, ya que se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo con la gerencia de los San Antonio Spurs.

Según se informó, Manu y el equipo texano están a punto de lograr un nuevo vínculo, algo que le permitirá al escolta disputar su decimosexta campaña en la franquicia, donde ganó cuatro anillos: 2003, 2005, 2007 y 2014. Ahora, solo resta que se haga oficial por el sitio del equipo y se den a conocer los detalles.

En la pasada temporada, Ginóbili cobró 14 millones de dólares, lo cual representó su segundo mejor contrato en los Spurs tras el rubricado en 2012/13. En caso de concretarse su continuidad, sería la sexta vez que el bahiense firme con los Spurs desde su llegada en 2002.

En la temporada pasada, Ginóbili promedió 18,7 minutos y 7,5 puntos por partido, y tuvo un rol determinante en la serie ante los Rockets, en las semifinales de la Conferencia Oeste.

El escolta argentino se ubica entre los cinco mejores en la historia de la franquicia texana en las categorías de partidos (992), puntos (13.467), asistencias (3.838) y robos (1.349), convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia de los Spurs.

NBA: por primera vez en la historia, una marca vestirá a todos los equipos

En la siguiente temporada, una de las más reconocidas marcas del mundo le pondrá su logo a todas las camisetas de la NBA por primera vez en la historia. Como lo amerita la ocasión, la empresa ha desarrollado tecnologías y diseños superadores para cada una de las franquicias: no existirán más las indumentarias de “local” y “visitante”, sino que habrá cuatro opciones para elegir. A partir de la temporada 2016/17, quienes jueguen en casa podrán elegir con qué uniforme de la marca de la pipa podrán disputar el partido, mientras que los rivales tendrán que seleccionar uno de color contrastante.

Los cuatro conceptos principales:

- Association Edition: se trata de un uniforme blanco para todos los equipos, que hasta la última temporada usaban los locales.

- Icon Edition: el clásico uniforme con el color principal de cada equipo, hasta la 2016/17 usado por los visitantes.

- Athlete’s Mindset: es inspirado en la mentalidad de los jugadores de cada plantel.

- The Community: inspirando en las ciudades y comunidades que apoyan a los equipos.