Hace diez años volvía a levantar las banderas por una localía que está cada vez más cerca

El 15 de octubre de 2006 Estudiantes regresaba a La Plata tras una larga peregrinación por Quilmes. Con esa decisión se cerraron los primeros acuerdos para empezar a construir el estadio de 1, que ahora está muy cerca de terminarse

el 15 de octubre de 2006, hace exactamente diez años, Estudiantes le ponía punto final a una decisión que trajo muchos contratiempos y molestias entre los socios y simpatizantes: jugar todos los partidos de local en el estadio Centenario de Quilmes.

Por aquel entonces, la institución tenía clausurada la cancha de 1 y 57 y  hacía de local lejos de La Plata. 

Eduardo Abadie, presidente del club por aquellos días, venía trabajando en la posibilidad de que el equipo volviera a las diagonales usando el Estadio Ciudad de La Plata. Una decisión que provocó idas y vueltas en el seno de la dirigencia, pero que a la larga le terminó dando muy buenos resultados al Pincha. 

Aquel día, el equipo de Diego Simeo­ne jugó su primer partido oficial haciendo de local en el Estadio Unico y le terminó ganando 7 a 0 a Gimnasia, erradicando los prejuicios que se habían instalado en torno a esa cancha, que desde esa tarde es observado con cierta simpatía por los seguidores del club.

En total, Estudiantes jugó 169 encuentros oficiales entre torneos locales e internacionales como local en ese escenario. Ganó 99, empató 43 y perdió 27. 

Abadie, presidente de la institución por aquellas horas, sostuvo ayer, en diálogo con El Clásico Radio,  que “esa decisión provocó diferencias internas, pero había que tomarla. Volvimos a La Plata y para ello la participación de Sebastián Verón en las negociaciones previas fue muy importante”. 

El extitular del Pincha, a su vez, no dudó en apoyar la posibilidad de un segundo mandato de Verón a partir de 2017, cuando se apunte a terminar el estadio. “En mi opinión debería tener un segundo mandato, pero dependerá de las ganas que él tenga. En lo que respecta a mí, ya se cerró la etapa de dirigente. Seguiré apoyando desde el lugar que me asignen”, contó. 

Ayer, Gustavo Waingortin encabezó una de las primeras recorridas con socios y simpatizantes interesados en conocer la obra desde adentro (foto).  

Hoy, como ocurrió hace diez años, Estudiantes volverá a jugar de local en una cancha que no es la de 1 y 57. Sin embargo, todo hace indicar que será la última primavera lejos de la tierra de campeones. 

Visitas guiadas al estadio de 1

En sintonía con la iniciativa lanzada por Experiencia Fútbol, la Red 92 invita a los hinchas de Estudiantes a poder participar de visitas guiadas al estadio de 1 y 57, que se realizarán todos los viernes al mediodía y estarán coordinadas por el prosecretario de Obras, Gustavo Waingortin. Los interesados en formar parte del concurso para poder ganar una de las visitas deben escribir un SMS al 555-88 con el texto “RED92 volver a 1”, con nombre, apellido y número de documento correspondientes. 

Noticias Relacionadas