“Hay que seguir trabajando para corregir errores”

Israel Damonte realizó un análisis del rendimiento que tuvo el Pincha en la derrota ante Defensa y Justicia. “No pudimos manejar la pelota y nos faltó generar juego”, indicó el mediocampista albirrojo

El partido con Defensa y Justicia es parte del pasado. La derrota caló hondo en el plantel de Estudiantes y la reflexión de los referentes no tardó en llegar. En efecto, Israel Damonte manifestó la importancia de “seguir trabajando para corregir errores y pensar en mejorar de cara a lo que viene”. De todos modos, el platinado, uno de los referentes del Pincha, hizo autocrítica con referencia al desempeño del León, que cayó 1 a 0 por la segunda fecha de la Superliga. “No funcionamos como equipo”, advirtió el volante.

“Nos faltó generar  juego en el primer tiempo y en el segundo creamos algunas ocasiones, pero ellos aprovecharon la que tuvieron”, sostuvo el número 8 del León, que fue titular ante el Halcón. En cuanto a las conexiones que no supo establecer el equipo, Damonte expresó: “No pudimos manejar la pelota ni encontrarnos con los jugadores que pueden desnivelar, como la Gata Fernández o Christian Alemán; fuimos individualistas”.

En cuanto a las opciones de gol que el Pincha generó, el mediocampista añadió: “Tuvimos algunas chances para convertir, pero fallamos. Ellos tuvieron el balón y controlaron por momentos el juego, aunque sin llegar a crear situaciones”.

Varias voces del conjunto dirigido por Gustavo Matosas coincidieron a la hora de señalar distintas fallas, destacando que Estudiantes no pudo ganar la “segunda pelota”. Damonte, por su lado, señaló: “A todo el equipo le está faltando un poco de juego, no hay que caerle a nadie en especial. Lamentablemente, el gol de Defensa y Justicia provino de una jugada desafortunada, de un error defensivo en el que quedamos mal parados y derivó en la definición de Márquez”.

Vuelve a las prácticas con la mente puesta en Colón

El plantel principal de Estudiantes retornará a las prácticas hoy a las 10 de cara al partido del viernes próximo ante Colón, por la tercera fecha de la Superliga, que comenzará a las 21.05 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. El esquema de trabajo dependerá de las condiciones del tiempo.

Noticias Relacionadas