Enviados especiales

“Hay que tener paciencia para poder lastimar a Newell’s”

Sebastián Dubarbier dialogó con este medio en la antesala del choque frente a la Lepra. Para el defensor, “son todas finales”, por lo que tienen que ir “partido a partido” para cumplir los objetivos

Con 23 grados en el mediodía de Rosario, el plantel de Estudiantes regresa del campo de entrenamiento de Renato Cesarini, a las afueras de la ciudad. Con buen semblante, sacándose fotos con hinchas, los jugadores se van rápidamente a sus habitaciones para bañarse y luego dirigirse al salón de eventos del Hotel Ros Tower.

Sin embargo, quien se hizo un tiempo para atender a diario Hoy fue Sebastián Dubarbier, hombre titular en el equipo de Nelson Vivas, quien tomó contacto con este medio en el hall central del establecimiento y charló de manera exclusiva  sobre un duelo determinante para las aspiraciones del Pincha en el torneo local. 

—¿Es una final?

—Son todas finales, no solo este partido ante Newell’s. No podemos dejar puntos en el camino, es un cotejo difícil y venimos a Rosario a intentarnos llevar algo.

—¿Se hace difícil la doble competencia?

—Hay que acostumbrarse a jugar tres partidos por semana, lleva tiempo, pero está bueno adaptarse. Después, entre partido y partido te recuperás, y debés corregir cosas en cancha como si fuera un entrenamiento. 

—¿Cómo te sentís en lo personal?

—Después de la lesión y con el correr de los partidos, me fui poniendo mejor. Creo que donde se nota más es en el aspecto físico. 

—¿Te costó la adaptación al fútbol argentino?

—Las canchas son diferentes y el fútbol es distinto al de España. Por ahora lo voy llevando bien, espero trasladarlo adentro de la cancha.

—¿Cómo tomó el plantel tu pasado en el clásico rival?

—Todos tomaron con gracia mi pasado en Gimnasia, sin ningún problema. El grupo está muy bien, hay una buena relación entre los grandes y los chicos, nos llevamos todos de diez. 

—¿Qué saben de Newell´s?

—Es un rival complicado, no es casualidad que esté segundo. Tiene una buena defensa y hay que mantener la paciencia para poder entrarle y lastimarlo.

Noticias Relacionadas