“Hay un grupo fuerte y tenemos que salir adelante todos juntos”

El regreso de Diego Vera tras una larga inactividad fue una de las cosas positivas que arrojó la presentación del Pincha en la Bombonera. El  uruguayo aclaró el retraso en su recuperación y se mostró optimista

Dentro del panorama desfavorable que arrojó la presentación de Estudiantes en la Bombonera, el regreso de Diego Viruta Vera resulta un causal de esperanza y optimismo pensando en lo que se viene. 

El delantero uruguayo, que debutó en el campeonato el domingo pasado ante Boca, aclaró las razones por las cuales se dilató su recuperación de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le había impedido jugar desde aquel 2 de febrero en Sanloqui en el partido de ida por el repechaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

“Me costó volver por un golpe en la zona que estaba lesionada, y ahora no quiero salir más”, contestó Vera con una sonrisa de satisfacción por haber cortado la racha que le hizo perder el comienzo del torneo y de la Copa. 

“Fue demasiado tiempo. Por dos golpes en el mismo lugar se formó un edema que me impidió jugar. Las ganas de estar era impresionante, y ahora no quiero salir más”, insistió el experimentado delantero uruguayo. 

Con respecto al momento que atraviesa Estudiantes, Diego Vera no eludió el compromiso y jugó una carta fuerte para respaldar al entrenador. 

“Cuando terminó el partido llevamos tranquilidad en el vestuario. Se perdió un partido y nada más. Hay un grupo fuerte y tenemos que salir adelante todos juntos”, señaló el atacante albirrojo. 

Con relación a la discusión que protagonizó Matías Aguirregaray con Jonathan Schunke, el goleador del Pincha minimizó lo ocurrido y aclaró que entre los dos hubo disculpas dentro del vestuario visitante de la Bombonera. 

“Ví que estaban discutiendo y traté de sacar a Matías (Aguirregaray) para que se vaya al vestuario. Este un buen grupo. No hay peleas y no hay nada. Creo que se pidieron disculpas y quedó todo ahí”. 

Por último, Diego Vera se refirió a la jugada en la que pudo poner arriba al Pincha en el marcador con un cabezazo tras un centro de Cerutti que se estrelló en el palo de Sara. 

“Es imposible saber qué iba a pasar después de la jugada en la que me tocó definir y la pelota pegó en el palo”, concluyó el jugador.