“Hemos practicado penales”

El entrenador pretende evitar lo que sucedió por Copa Argentina al quedar eliminado tras la definición desde los doce pasos y también confirmó el equipo frente al Manya

En la previa al duelo copero ante Peñarol de mañana por la noche en Montevideo, antes de partir rumbo a la capital de Uruguay, el plantel entrenó en City Bell y Mauricio Pellegrino diagramó una serie de penales para que los jugadores practiquen desde los doce pasos para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en Formosa frente a Huracán.

Este medio ayer había contado  que durante el fin de semana los entrenamientos estuvieron enfocados en los aspectos tácticos y de funcionamiento del equipo, pero en ningún momento el cuerpo técnico realizó un ejercicio de penales.

Justamente, el entrenador en conferencia de prensa, confirmó que recién ayer realizaron la ejecución desde los doce pasos y comentó: “Todo practicando se puede mejorar. Igualmente los goles de la práctica no es lo mismo que en un estadio”. Justamente desde los doce pasos quedó eliminado su equipo de la Copa Argentina y es por eso que ahora no quieren que vuelva a suceder lo mismo. “Entrenamos penales pero no tiene nada que ver ejecutar acá bien y hacer lo mismo en un estadio llenó”, confesó Pellegrino.  

Por otra parte, con respecto a lo que se verá de su equipo en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el DT indicó: “Ellos necesitan hacer un gol al igual que nosotros. Nuestra idea es de hacer goles. No podemos especular con el resultado”.

En tanto, en lo que va de la temporada, a Estudiantes se le ha hecho difícil jugar como visitante y poder sumar puntos en esa condición. En consecuencia, uno de los objetivos será ese para el entrenador “Nuestra premisa es hacer de visitante lo que hacemos en casa. Queremos imponer nuestro fútbol”.  A lo que además, agregó: “Más que pasar la eliminatoria frente a Peñarol nos jugamos poder realizar lo que hacemos en casa pero de visitante”, concluyó Pellegrino.

Pellegrino acuso recibo de lo publicado 

Este medio informó que en el entrenamiento del domingo en el Country Club no hubo práctica formal de tiros desde los doce pasos y en la conferencia de prensa de ayer el entrenador Mauricio Pellegrino confesó que debieron realizar un ejercicio de penales por las dudas para la vuelta de la Copa Sudamericana.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, su equipo quedó eliminado frente a Huracán justamente en la serie por penales y, ahora, no quiere dejar nada liberado al azar. Por lo tanto, practicaron penales.

¿Harán lo mismo en el Centenario cuando hagan el reconocimiento del campo?