Huracán aprovechó los errores defensivos de Boca y le dejó afuera de la Copa Argentina

No fue el comienzo esperado por el equipo de Carlos Bianchi, que jugó mucho mejor que su rival en el primer tiempo, pero no supo definir las ocaciones creadas. Huracán, de pobre juego, fue inteligente, aprovechó los descuidos de la zaga central de Boca y luego de un pelotazo que superó a los defensas xeneizes puso el 1 - 0. A los pocos minutos, luego de una pelota parada ("Cata" Díaz pierde la marca) llegó el segundo gol del "Globo"

El primer tiempo fue intenso, con Boca llegando por ambas bandas y abriendo la defensa de los dirigidos por Kudelka. A pesar de las ocasiones creadas, ni Calleri, ni Gigliotti pudieron marcar y como dice el dicho "goles que no se convierten en el área rival, se meten en la propia". 

A pesar de algunos riesgos que produjo el conjunto de Parque Patricios en el partido, ningún gol llegó producto de una jugada concreta. En el segundo tiempo llegó el primer tanto, que se produjo por un pelotazo de Toranzo, donde la defensa de Boca quedó muy mal parada y el delantero Abila anotó con un excelente remate dejando sin chances a Orión.

El segundo gol golpeó duro en las ambiciones del xeneize, ya que luego de la ejecución del tiro libre del 10 de Huracán, Daniel Díaz, aquel refuerzo que llegó para establizar la defensa, marcó desde atrás a Mancinelli, dejándolo cabecear libre, por lo cual éste colocó el remate a la izquierda del arquero boquense, quien solo atinó a mirar, ya que no había reacción posible.

El final del partido se desarrolló como todo el juego, con Boca con la pelota pero sin posibilidad de generar peligro, y Huracán, bien compacto atrás esperando un error del rival, que vaya si le sirvió, ya que pasó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Sin dudas lo inmediato para corregir en el equipo del "Virrey" es el aspecto defensivo, tanto con el balón en juego como en las faltas a pelota parada; Ya que se repiten viejos errores, lo que denota no una falencia individual, sino colectiva entre el entrenador y sus dirigidos.

En la parte ofensiva Boca mostró otro carácter, que luego del sorpresivo gol de Huracán se fue desdibujando y perdió consistencia. Los refuerzos no tuvieron una actuación destacada; Federico Carrizo jugó un partido correcto, mientras que Castellani no se encontró en la cancha. Calleri, quien venía convirtiendo de manera seguida, se lo vio apagado y sin relación con el mediocampo, aspecto a mejorar de manera urgente si Boca quiere pelear los dos frentes que le quedan.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Goles: Ábila 11m ST, Mancinelli 21m ST

,