Huracán gritó campeón después de 41 años

El equipo de Parque Patricios le ganó 5 a 4 a Central por penales (empataron 0-0 en los 90’) y se adjudicó la Copa Argentina. Por este éxito, el Quemero clasificó a la Libertadores 2015

Por la final de la Copa Argentina, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario, por los tiros desde el punto del penal, Huracán le ganó 5 a 4 y se consagró campeón del torneo 2013-2014.

En los noventa minutos de juego no se pudieron sacar ventaja y tuvieron que llegar a los penales para definir el título.

En el primer tiempo algún que otro disparo de media distancia fue lo que tuvo entretenidos a los arqueros, pero sin correr peligro en sus vallas. 

En el complemento, con los cambios realizados por los entrenadores, se busco más profundidad y remates de gol, pero no pudieron quebrar el cero.

Ya en la definición por penales, donde la suerte se inclinó para Huracán. Caranta comenzó tapando el remate de Martínez. Luego Barrientos, el del Canalla, no tuvo dudas y marcó fuerte al medio. En la segunda tanda, Eduardo Domínguez ejecutó fuerte al medio y el arquero de Central no tuvo nada que hacer. Para cerrar la segunda tanda, Delgado ejecutó esquinado y mantuvo la diferencia para el rosarino. En la tercera tanda, Ávila regaló su penal mandando la pelota a 10 metros por arriba del travesaño. Ferrari también disparó a fuera. Entrando en zona de definición, la cuarta tanda, Erramuspe pateó fuerte esquinado y marco el gol. Caranta quiso sellar la diferencia y no pudo ante la tapada de Marcos Díaz. En la quinta y última etapa de definición, Torazza disparó fuerte y puso a Huracán en ventaja. Abreu también anotó el suyo e igualo la serie.

Ya en la definición uno a uno, Arano remató firme y marcó al igual que Correa. Mancinelli también marcó para el Globo y Encina no pudo con Díaz, el héroe. 

Así se cerró una noche triste para Central, que lamentó además la muerte de don Angel Tulio Zof, una gloria del club. De su mano, Central consiguió tres títulos: el Nacional 80, el Campeonato de Primera División 86/87 y la Conmebol 1995.