Ibáñez se calzó la “9” y en 17 minutos facturó por duplicado

El goleador albiazul se hizo cargo del nuevo dorsal anotando los primeros dos tantos del equipo y siendo una de las figuras en Florencio Varela

Nicolás Ibáñez fue el goleador de Gimnasia la campaña pasada y también de la pretemporada. Lejos de conformarse con ello, el delantero que llegó proveniente de Comunicaciones demostró en el arranque de la Superliga que va por más, ya que en 17 minutos de juego anotó dos goles. 

El primero fue apelando a su principal virtud: atacar la pelota en el aire para conectar de cabeza tras un centro de Lucas Licht desde el sector izquierdo. El segundo, para definir con un potente disparo al ángulo derecho de Arias luego de una habilitación de Nicolás Colazo. 

Picante en el mano a mano, luchador y con el olfato goleador intacto, Ibáñez demostró por qué es el “9” elegido por Mariano Soso, quien desde el primer partido amistoso de la pretemporada lo ubicó como referente de área por sobre Nicolás Mazzola y Nicolás Contín, quienes ofrecen posibilidades de centro delantero por sus características físicas. 

“Nos va a dar buenos resultados la forma que tenemos para jugar. Salió un partido entretenido, intenso”, explicó. 

Sin duda, la confianza de Soso fue determinante para este arranque y el cambio de número no fue producto de la casualidad. Ibáñez utilizaba el “27” y a partir de ahora llevará el emblemático “9”. “Tuve dos chances y por suerte entraron. Me gusta jugar en esa posición. El torneo pasado también marqué en la primera fecha, espero seguir de esta manera”, sostuvo. 

El buen desempeño acelerará la decisión de la dirigencia, que deberá reunirse con la representación del futbolista para renovarle y ofrecerle una mejora económica. 

Presentaciones positivas de Alderete y el juvenil Bolívar 

La primera formación titular de Gimnasia en la Superliga contó con el debut absoluto del juvenil Agustín Bolivar, quien firmó su primer contrato como profesional antes de comenzar la pretemporada, y la presentación oficial de los dos refuerzos, Nicolás Colazo y Omar Alderete. 

El volante central de 21 años ofreció un rendimiento regular. Ante la decisión de Mariano Soso de utilizar a Fabián Rinaudo como líbero en la línea de tres defensiva, Bolívar fue el mediocampista más retrasado y el que tuvo mayores responsabilidades a la hora de marcar y cortar. La dinámica del partido llevó a que la zona media sea un lugar de tránsito y eso lo complicó por momentos. Sin embargo, mostró buen pase e inteligencia para cubrir los espacios. Fue reemplazado por Perdomo. 

En el podio

En tanto, la prestación del marcador central paraguayo fue absolutamente positiva. El jugador Guaraní mostró personalidad y rudeza a la hora de marcar, pero también buena técnica. Pocas veces “revoleó” la pelota y siempre intentó salir jugando. De hecho, el primer gol del encuentro surgió de un cierre y una asistencia en profundidad para Colazo que derivó en el centro de Licht y la posterior definición de Ibáñez.

Sin duda, en una defensa que sufrió algunas complicaciones, Alderete fue el punto más alto. 

Noticias Relacionadas