Importante premio económico por pasar

Estudiantes cobrará cerca de 300 mil dólares por pasar de fase, en donde enfrentará a River entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre

En épocas de vacas flacas, en donde la economía del club sigue siendo materia de estudio para la nueva dirigencia de Estudiantes, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana trajo aparejada una muy buena noticia. 

Según establece la Conmebol, el Pincha cobrará 300 mil dólares por avanzar de fase en el certamen internacional en la que deberá medirse con River entre el miércoles 29 de octubre y el 5 de noviembre.  

Teniendo en cuenta la devaluación que ha sufrido el peso durante los últimos doce meses, los equipos argentinos son más beneficiados del continente, ya que todo lo ingreso se lo debe multiplicar por 8,30, que es el valor oficial. 

Si bien gran parte del premio será repartido entre los jugadores, para la economía del Pincha clasificar a la próxima instancia representa un ingreso cercano a los 2.500.000 pesos. 

Una cifra para nada despreciable y que podría incrementarse en el caso de seguir avanzando en el certamen internacional que organiza la Conmebol. 

Otra vez las lesiones

La dura llave contra Peñarol arrojó un saldo negativo para el plantel de Estudiantes, ya que varios jugadores terminaron con molestias musculares en el encuentro de anoche. 

Aún sin haberse expuesto el pasado fin de semana con Banfield, Leandro Desábato, Joaquín Correa y Gastón Gil Romero terminaron acalambrados y con molestias en los aductores y los isquitibiales. 

Asimismo, Guido Carrillo también tuvo que realizar un gran esfuerzo para terminar el partido, ya que en la mitad del segundo tiempo también sintió molestias musculares. 

Con este panorana, se cae de madurto que el cuerpo técnico volverá a utilizar un equipo muleto para recibir a Quilmes el domingo a las 15 en el estadio Ciudad de La Plata. 

Los jugadores volverán a entrenarse hoy en Uruguay y en las primeras horas de la tarde emprenderán el regreso a la Argentina. 

Noticias Relacionadas