Vélez aplastó al Rojo y se consolidó en la punta

El Fortín se impuso 4-0 en Avellaneda con un doblete de Pratto, un gol olímpico de Leonardo Rolón y otro tanto Lucas Romero

Vélez Sarsfield humilló ayer a Independiente al derrotarlo 4-0 en el estadio Libertadores de América, con gol olímpico incluido.

Lucas Pratto (2), Leonardo Rolón y Lucas Romero metieron los goles del Fortín, que se encuentra en la cima del campeonato con puntaje perfecto. El Rojo, por su parte, sumó la segunda caída consecutiva y continúa con tres unidades, producto de la victoria inicial ante Atlético de Rafaela.

Tras un primer tiempo muy discreto de parte de ambos equipos, las emociones llegaron en el segundo acto. La primera de ellas se dio a los 2 minutos, cuando Pratto, tras recibir un gran pase cruzado de Cabral, paró el balón con elegancia en el área rival y venció a Diego Rodríguez con un derechazo bajo.

El conjunto de Liniers empezó a liquidarlo a los 27 minutos con un contragolpe de manual que terminó llevando a la red el propio Pratto, con otro remate bajo y preciso.

Por si le faltaba algo al Rojo, a los 36’ Rolón estableció el 3-0 con un centro cerrado al primer palo que contó con la complicidad del Ruso Rodríguez, de floja respuesta.

La goleada la cerró un rato después el mediocampista central Lucas Romero, quien dejó a dos hombres en el camino y sacó un remate bajo que se coló por debajo del cuerpo del arquero local.

Para ese momento, la defensa de Independiente ya estaba totalmente descontrolada.

El conjunto de Sergio mAlmirón buscará recuperarse el próximo martes, cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca. El cuadro del Turu Flores, por su parte, enfrentará el jueves a Lanús en el estadio José Amalfitani.