Independiente logró su cuarto triunfo consecutivo

Independiente logró esta noche su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Colón 1-0 en Santa Fe, en el marco de la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 13 minutos del segundo tiempo.
Colón necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso, pero en cambio acumuló tres reveses al hilo. 

El equipo de Darío Franco fue a buscar desde el comienzo la recuperación al campo del oponente, donde el Rojo esperaba, especulando con lastimar de contraataque.
Y de hecho, la primera ocasión de gol fue un disparo osado de Jesús Méndez que el arquero alcanzó a desviar con dificultad, a los 14 minutos.

El partido era intenso y parejo, aunque no se jugaba bien y faltaba precisión.
De todas maneras, el anfitrión se las ingenió para fabricar una situación de peligro también y arrimó a los 44, con un tiro libre de Alan Ruiz que pasó muy cerca del larguero. Ninguno de los dos era preponderante tras el descanso y no se esperaba mucho del segundo capítulo, pero llegó el gol para romper la monotonía.
A los 13 minutos, Gustavo Toledo asistió con un centro desde la derecha a Vera, quien se arrojó en el área para empujar la pelota al interior de la red y establecer el 1-0.

El Sabalero sintió mucho el golpe anímico y pronto tuvo Independiente la posibilidad de ampliar la diferencia en los pies de Martín Benítez, pero se topó con una espectacular salvada de Jorge Broun, a los 19.

A los 39 estuvo a punto de conseguir el segundo el ingresado Juan Vitale, con un remate de media distancia que manoteó el arquero y así y todo conmovió el travesaño.

Independiente concentraba sus fuerzas en defensa para aguantar el resultado en el tramo final, y lo consiguió gracias a una intervención decisiva de Diego Rodríguez, quien prevaleció en un mano a mano con el atacante Cristian Llama, a los 49.

Noticias Relacionadas