Atlético pegó primero y le tiró la presión al Rojo

Le ganó 1 a 0 en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La serie se definirá el 12 de septiembre

Con la atenta mirada del cuerpo técnico de Estudiantes, Atlético Tucumán derrotó anoche a Independiente por 1 a 0 en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de Nacional y Estudiantes. De allí el interés que despertó en Paraguay el primer cotejo entre estos dos equipos, que ayer se midieron en el estadio José Fierro. 

El Decano de Zielinski hizo pesar la localía y, si bien le cedió la iniciativa a Independiente, logró ponerse arriba en el marcador sobre el final del  primer tiempo a través de una definición de Luis Rodríguez. 

Amparado en la movilidad de Barbona, Atlético justificó en su momento la diferencia, aunque en la parte final el Rojo hizo todo para llegar al empate. Barco, Albertengo y Meza fueron las figuras del visitante, pero sus intenciones no lograron torcer el rumbo del partido. 

Formaciones iniciales

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco y Maximiliano Meza; Lucas Albertengo y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.