Inesperado comienzo de Argentina

Uruguay lo superó cómodamente en la etapa decisiva del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El próximo jueves debe ganarle a Colombia, que igualó ayer con Venezuela

El seleccionado argentino Sub 20 sufrió una dura derrota ante Uruguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano que se juega en Ecuador. La Celeste se quedó con el triunfo por 3 a 0, con goles de Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral.

El equipo que conduce Claudio Úbeda tuvo un muy buen arranque de partido, pero promediando la primera etapa todo se desmoronó tras la expulsión de Tomás Belmonte por una durísima infracción sobre Rodrigo Bentancur, que obligó a la salida de Tití Rodríguez, una de las figuras del encuentro, y de ahí en más el juego de la Albiceleste se vino a pique.

De inmediato, Uruguay marcó los dos tantos  en las dos primeras situaciones que tuvo: el primero fue un golazo, con un tremendo derechazo de más de 30 metros.

En el complemento, la Celeste cerró la golea­da dominando el juego en todo momento y la Selección dejó una pálida imagen, ya que nunca pudo acomodarse al hombre de menos con el que terminó jugando.

El elenco nacional volverá a presentarse el jueves a las 18 enfrentando a Colombia, que igualó 1 a 1 ante Venezuela en el encuentro que abrió la jornada. 

Tití pagó los platos rotos y Ascacíbar fue el único que aprobó

Dentro de lo mal que jugó el seleccionado en la noche de ayer contra Uruguay, dos jugadores de Estudiantes tuvieron un buen partido. 

Lucas “Tití” Rodríguez, quien era el encargado de generar el juego en Argentina y estaba haciéndolo bien, salió por la expulsión de Belmonte; de ahí en más el conjunto nacional nunca le pudo encontrar la vuelta al cotejo. 

Santiago Ascacíbar, por su parte, raspó y metió en el medio más de la cuenta, ya que tuvo que suplir la ausencia de su compañero en la mitad de la cancha, terminando sumamente cansado. 

En tanto, el defensor Foyth no tuvo una buena noche, ya que fue amonestado, lo cual lo condicionó para hacer un buen partido.