Integración: histórico encuentro deportivo en una cárcel platense

Por primera vez, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) disputaron un partido de rugby contra un equipo conformado por presos. De la actividad también participó el club Los Tilos

El rugby protagonizó un hecho histórico, ya que por primera vez se disputaron encuentros entre agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un equipo conformado por presos y el elenco de Los Tilos. Estos conjuntos, con la modalidad seven, participaron de un triangular.

El evento, organizado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en la Unidad 9 de La Plata y se organizó como parte de las actividades de tratamiento, que tienen el objetivo de favorecer la reinserción social de quienes hoy se encuentran detenidos.

Los participantes fueron Los Centinelas, formación del personal del SPB; el nuevo equipo de internos denominado Los Robles, surgido por la unión de Los Halcones (formado por jóvenes adultos) con Los Fénix; y Los Tilos, uno de los clubes con mayor tradición en el rugby platense. 

El partido que disputaron los trabajadores del SPB y los privados de libertad culminó con el triunfo de los primeros. En tanto, el primer puesto fue para Los Tilos. No obstante, todos fueron premiados por su participación. Al culminar el torneo, se realizó un Tercer Tiempo, en el que compartieron anécdotas, hamburguesas y gaseosas.

Uno de los entrenadores de los internos, Diego Alí, coordinó el evento y, gracias a una gestión conjunta con el coordinador de Relaciones Institucionales y Comunidad del Puerto de La Plata, sus dirigidos recibieron quince camisetas.