Intensidad, la marca de Soso en la vuelta a las prácticas del Lobo

El plantel regresó al trabajo tras el descanso y ya puso el foco en el partido contra Unión. Tenencia de pelota, velocidad y mucho ritmo fueron los aspectos desarrollados en Abasto

Después de dos días de descanso tras la victoria 3 a 0 en el partido amistoso ante Villa San Carlos, el plantel de Gimnasia retomó las prácticas pensando en el duelo del próximo lunes ante Unión en Santa Fe. El técnico albiazul, Mariano Soso, dispuso una sesión intensa y exigente en Estancia Chica, con mayor hincapié en el aspecto físico. 

El entrenamiento comenzó con una rutina de pesas en el gimnasio del Campus y luego se trasladó al espacio que se encuentra detrás de La Casona del predio de Abasto, donde el cuerpo técnico desplegó (como es habitual) una gran cantidad de conos de colores. 

El trabajo se dividió en cinco estaciones, aunque el foco estuvo puesto principalmente en la velocidad con pelota y la precisión en el pase. 

Los ejercicios fueron supervisados por Diego Buján, Martín Esquerra, Juan Gómez y Nicolás Domínguez, dividiéndose en las distintas zonas marcadas. Las tareas estuvieron orientadas a la triangulación, la recepción, la tenencia de pelota y el dribbling, según indicaron, en la mañana de ayer, los propios integrantes del cuerpo técnico. Todos estos trabajos fueron coordinados por Soso y llevados a cabo con un ritmo electrizante por los futbolistas. 

El plantel albiazul entrenó en su totalidad, ya que Maximiliano Coronel lo hizo a la par de sus compañeros. Habrá que esperar su evolución en la semana para determinar el posible equipo que será utilizado para visitar a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha de la Superliga.

Sin embargo, los indicios que arrojaron las prácticas de la semana pasada y el amistoso del sábado ante Villa San Carlos indican que Soso cambiaría el esquema a un 4-3-3 y que los posibles once serían: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. 

Coronel, a la par de sus compañeros 

Maximiliano Coronel entrenó, durante la jornada de ayer, a la par de sus compañeros. El defensor, que viene recuperándose de la operación de la fractura del quinto metatarsiano, realizó los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico y respondió de buena manera. 

El marcador central viene sumando en el aspecto físico y ahora pudo participar de trabajos con pelota, por lo que su regreso y la posibilidad de ser tenido en cuenta por Mariano Soso aparecen en el horizonte cercano. Si bien la dupla Guanini-Alderete dejó conforme al entrenador, Coronel será una variante más que viable, ya que en el cuerpo técnico está muy bien considerado. 

Noticias Relacionadas