Invitado por Estrella, Verón volverá a jugar en la Liga

A los 41 años, el presidente de Estudiantes disputará los partidos de local para la Cebra. Lo confirmó Cristian Serrano, editor de videos del Pincha y técnico del equipo de Berisso

En el contexto del cierre de las listas de buena fe de la Liga Amateur Platense, Estrella de Berisso anotó para participar del próximo campeonato al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien de esta manera volverá a jugar al fútbol, aunque sea de forma amateur. 

La Brujita, que el pasado 9 de marzo cumplió 41 años, ya había tenido una experiencia entre 2012 y 2013 jugando para Asociación Coronel Brandsen, impulsado por su primo, Pedro Verde

En aquella experiencia, Brandsen se consagró campeón en el segundo semestre de 2012 y Verón fue la principal atracción de las jornadas sabatinas en el fútbol de la región. 

En esta oportunidad, el nexo lo hizo Cristian Serrano, actual entrenador de Estrella de Berisso y empleado de Estudiantes. 

Serrano trabaja como receptor de imágenes en el Pincha y suministra videos a los diferentes cuerpos técnicos que van pasando por el club. Se lo suele ver en cada entrenamiento junto a Guillermo Trama, recabando el material que luego es estudiado y analizado por la dirigencia y la secretaría técnica. 

La relación con la Brujita se fue fortaleciendo en los últimos años, al punto tal de hacer efectiva la convocatoria a comienzos del 2016. 

Verón, quien en febrero no contestó afirmativamente, decidió dar el visto bueno y volverá a calzarse los cortos para animar el torneo de la Liga local. 

Para Estrella, a su vez, es una oportunidad inmejorable para poder ampliar las recaudaciones en los partidos de local, y de esa forma juntar el dinero necesario para terminar de armar una de las mejores canchas de la Liga Amateur, con iluminación de última tecnología y un campo de juego modelo que recibirá nuevamente a uno de los mejores deportistas de la historia platense.   

La relación con Berisso

Juan Ramón Verón, padre de la Brujita, nació en Berisso y hasta los 20 años vivió en el barrio Villa San Carlos. De allí fue a probarse a La Plata y terminó jugando en Estudiantes para consolidarse como uno de los máximos ídolos del club. 

Sebastián Verón, sin embargo, no llegó a conocer a su abuelo paterno, el papá de Juan Ramón, quien ya había fallecido cuando nació. De todas maneras, el presidente del Pincha tiene un sentido de pertenencia por sus antepasados con la vecina localidad. 

“Quiere buscar un nivel competitivo”

Juan Ramón Verón, padre de Sebastián, dialogó anoche con este medio y se refirió a la decisión de su hijo de volver a jugar al fútbol en la Liga Amateur Platense. 

“Él venía jugando con un grupo de amigos de mi edad en el predio Prado Español de Villa Elisa, pero se ve que quiere buscar un nivel competitivo, y en la Liga está bien”, analizó Juan Ramón. 

Con respecto a la fricción característica de la Liga, Verón fue muy claro: “Sebastián se va a tener que ganar el respeto en la cancha. Él ya jugó en Brandsen hace un tiempo. Creo que los rivales no le van a regalar nada”, explicó el delantero campeón del mundo con el Pincha. 

“De Berisso, yo siempre me identifiqué más con la gente de la Villa. Pero si él quiere jugar en Estrella me parece bien”, cerró el papá de la Brujita. 

Noticias Relacionadas