Involucran a exdirigentes en un reclamo por la venta de Auzqui

Durante la tarde del jueves, una visita interrumpió la habitual tranquilidad en la sede de Estudiantes. 

Según revelaron fuentes del actual gobierno albirrojo, Rodolfo Pironi y Eduardo Isassi, dos reconocidos hinchas del Pincha, se apersonaron en el edificio de calle 53, acompañados por un abogado, buscando un contacto con autoridades del club. 

La charla se dio en un tono ameno, pero con posturas firmes de ambas partes. El letrado que los acompañó presentó un documento reclamando el cobro del 20% del pase de Carlos Auzqui a River, o el equivalente a una cifra cercana a los 400.000 dólares. Dicho documento estaría respaldado con la firma de Julio César Arias Navarro, secretario general del club en la gestión de Eduardo Abadie. Asimismo, también se aludió a la firma de un actual dirigente de Estudiantes, que había formado parte del mismo gobierno de Abadie entre 2005 y 2008. 

Al ser consultados sobre este tema, integrantes de la Secretaría de Fútbol del Pincha no descartaron la existencia de un convenio privado con el intermediario Andrusici que se habría firmado entre 2004 y 2007, cuando este empresario acercaba muchos futbolistas a las divisiones inferiores. Auzqui habría sido uno de ellos. 

El mencionado convenio establece el pago de los diez primeros sueldos del jugador cuando se convirtió en profesional y el cobro del 20% al momento de concretarse una transferencia. 

Dirigentes del actual gobierno albirrojo que no están dentro del área de fútbol pusieron como plazo el jueves de la semana próxima para que se aclare la situación.

Noticias Relacionadas