Jackson Follmann habló por primera vez tras el accidente

Casi dos meses después de la tragedia que se cobró la vida de 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del Chapecoense, uno de los sobrevivientes del equipo, rompió el silencio y habló del momento previo al siniestro. "Recuerdo que las luces se apagaron y se prendieron las de emergencia. Luego, el avión comenzó a fluctuar", relató Jackson Follmann, en una entrevista. 

El arquero, que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha, dijo no recordar el momento exacto en que el avión de la empresa boliviana LaMia se estrelló en el Cerro Gordo de la región de Antioquia, en Colombia. "Fue muy rápido", aseguró.

Sobre los instantes posteriores al accidente, contó: "Estaba muy oscuro y hacía un frío tremendo, llovía. Yo gritaba 'Socorro, no quiero morir'. Algunos amigos también gritaban. Después escuché a los rescatistas llegando y gritando 'Policía Nacional'".

El arquero se despertó recién cuatro días después, internado en un hospital de Colombia. Su familia ya había llegado desde Brasil para acompañarlo. "Recuerdo que entró mi madre y hablamos. Fue difícil. También estaba mi padre. Abrí los ojos y lloraba mucho", comentó.

Además de la amputación parcial de su pierna derecha, Follmann también fue intervenido en el pie izquierdo y fue sometido a una delicada cirugía cervical.