Los Jaguares rugieron y continúan invictos

La franquicia argentina superó de manera clara por 22 a 8 a los Reds de Sudáfrica en la antesala de la gira que realizará por aquellas latitudes

Los Jaguares volvieron a encontrar motivos para celebrar. El equipo que conduce Raúl Pérez consiguió mostrarse superior a los Reds y ratificó su invicto en el cuarto partido del torneo Súper Rugby, disputado antes de la gira por Sudáfrica que lo llevará por Durban, Pretoria y Johannesburgo.

Luego de un comienzo parejo, el equipo nacional tuvo la primera chance a los 13 minutos con un penal que no pudo convertir Juan Martín Hernández. En un contexto equilibrado, en el que Los Jaguares eran apenas superiores, apareció una circunstancia favorable cuando Reds se quedó con dos jugadores menos por las tarjetas amarillas a Nabuli y Douglas.

Quince contra trece, los argentinos arrinconaron a los sudafricanos y consiguieron a los 18 minutos la ventaja gracias a un try de Jerónimo de la Fuente. Y a los 25, Moyano realizó una corrida espectacular en la que limpió a cuatro jugadores del rival para apoyar en el ingoal  y decretar el 12-0.

Sobre el final de la etapa, los Reds descontaron a través de un penal de McIntyre, aunque Hernández enseguida volvió a establecer la ventaja de doce puntos con otro penal. Así se fueron 15-3 a los vestuarios.

Los argentinos salieron a acentuar las diferencias en el segundo tiempo, y lo consiguieron pronto. Luego de un muy buen avance con el maul, De la Fuente quebró con un amague la resistencia defensiva y avanzó hasta apoyar bajo los palos, para que luego Juan Martín consiguiera la fácil conversión y decretara el 22-3. 

El conjunto argentino formó con: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Ezcurra; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Los equipos:

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Bautista Ezcurra; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy (c.) y Lucas Noguera Paz. DT: Raúl Pérez. Suplentes: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Guido Petti Pagadizábal, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

Reds: Karmichael Hunt; Izaia Perese, Samu Kerevi, Duncan Paia'aua y Eto Nabuli; Jake McIntyre y James Tuttle; Adam Korczyk, Scott Higginbotham y Leroy Houston; Kane Douglas e Izack Rodda; Sam Talakai, Stephen Moore (c.) y Markus Vanzati. DT: Nick Stiles. Suplentes: Andrew Ready, Kirwan Sanday, Taniela Tupou, Lukhan Tui, Hendrik Tui, Nick Frisby, Lachie Maranta y Chris Kuridrani.

Hora: 18.40. 

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).

TV: ESPN 2.

Noticias Relacionadas