Jara y Gil Romero piden pista para jugar en Colombia

La intención del cuerpo técnico es darles descanso a algunos jugadores: Auzqui podría adelantarse para jugar al lado de Guido Carrillo y Leonardo Jara ocuparía el lugar de volante por la derecha

Luego de la victoria en el clásico ante Gimnasia, los jugadores de Estudiantes volvieron a entrenarse ayer en el Country de City Bell con vistas a lo que será el encuentro del próximo jueves en Medellín ante Atlético Nacional. En tal sentido, el cuerpo técnico tiene definido hacer entre dos y tres cambios teniendo en cuenta el gran desgaste que realizaron los jugadores que venían también de ganarle a Barcelona entre semana por la Copa. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, Leonardo Jara y Gastón Gil Romero tienen muchas posibilidades de meterse en el equipo que el jueves se medirá ante los colombianos, mientras que Juan Sánchez Miño y Ezequiel Cerutti son los que corren con serias chances de salir. 

Por el Pocho, que sería utilizado como un recambio para el segundo tiempo, se evalúa adelantar a Carlos Auzqui en la cancha, pasando a ocupar el sector de volantes Leonardo Jara. 

En cuanto a la posición de Sánchez Miño, se podría correr Leonardo Gil a la izquierda (tal como lo hizo en el partido del torneo de verano ante Independiente) y Gastón Gil Romero pasar a ocupar un lugar en el centro de la cancha. El dilema está planteado si su acompañante será Israel Damonte o Román Martínez, quien también podría tener posibilidades de jugar para darle recambio al equipo. 

Lo cierto y lo concreto es que la defensa será la misma que viene jugando, y que en el ataque la intención es que Guido Carrillo siga en el equipo titular, ya que Diego Vera sigue en proceso de rehabilitación. 

De este modo, una posible formación para jugar en Medellín tendría a Navarro, Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira, Jara, Damonte (o Martínez), Gil Romero, Gil, Carrillo y Auzqui. 

Este equipo podría ser probado hoy por la tarde en el Country de City Bell, cuando los jugadores vuelvan a verse las caras antes de quedar concentrados a la espera del viaje del miércoles a la mañana a Colombia.

Barbona se lesionó los ligamentos

En la parte final del entrenamiento que se llevó a cabo ayer en el Country de City Bell, una mala salpicó la alegría desatada por el triunfo en el clásico. Es que David Barbona, que venía arrastrando una tendinitis, sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla y estará entre tres y cuatro semanas sin poder ser tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino. De allí se desprende que no aparece en la lista de concentrados, y que no pude ser considerado una alternativa potable para reemplazar a Juan Sánchez Miño, quien es el futbolista que reclama un descanso prioridad. 

Barbona iniciará un proceso similar al que comenzó a transitar la semana pasada Sebastián Domínguez y se perderá casi todo el mes de marzo de competencia.