Javier Mendoza intimó al club por falta de pago

El futbolista del Lobo, a préstamo en Atlético Tucumán, envió una carta documento exigiendo que le cancelen la deuda. Si no le cumplen, solicitará la libertad de acción

El jugador de Gimnasia, Javier Mendoza, quien desde julio se encuentra a préstamo en Atlético Tucumán, en las últimas horas envío al club platense una carta documento, reclamando el pago de los sueldos correspondientes a abril, mayo, junio y parte de julio. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, al futbolista le abonaron una parte de los haberes del mes de abril con cheques que utilizó para pagar una cuenta a terceros, pero se encontró con que los mismos fueron devueltos por no poseer fondos. 

Por dicha eventualidad, el representante del futbolista, Santiago Ruiz de Arcaute, se comunicó con los directivos albiazules para intentar solucionar el problema. Sin embargo, solo se encontró con respuestas evasivas que generaron un estado de malestar. 

Por tal motivo, el empresario decidió enviar una carta documento intimando al club para que en el plazo de las próximas 48 horas pague las deudas. En su defecto, solicitará, mediante la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, la libertad de acción del mediocampista. 

Reunión entre las partes

Con este panorama, y en pos de evitar perder los derechos económicos del futbolista (Gimnasia posee el 45% de la ficha, luego de haber vendido en 2013 el 30% a un grupo empresario de nuestra ciudad), anoche el presidente albiazul, Daniel Onofri, se contactó telefónicamente con el agente del salteño, Santiago Ruiz de Arcaute, para intentar coordinar una reunión entre ambos y lograr un acuerdo. 

En un principio, el titular Tripero propuso reunirse por la noche, pero por cuestiones de agenda el cónclave se pospuso para hoy. En la charla, Onofri le habría anticipado al empresario que a la brevedad el club iba a realizar los depósitos correspondientes, por lo que el inconveniente quedaría solucionado en cuestión de horas.  

Noticias Relacionadas