Javier Toledo paga con goles y hace olvidar a Lucas Viatri

El goleador, que se juega la continuidad para el próximo semestre, arrancó el año de manera inmejorable. “Sostener el ritmo los 90 minutos es difícil”, confesó

Con Lucas Viatri lesionado, Javier Toledo paga con goles la confianza que le brinda Nelson Vivas. El exdelantero de San Martín de San Juan convirtió el primer tanto del equipo, que significó su tercero  en lo que va del año, ya que había anotado frente a Vélez y Atlético Rafaela.

Cabe recordar que el jugador de 30 años está a préstamo en Estudiantes hasta mitad de año y su continuidad estará ligada a su rendimiento dentro de la cancha. Por ahora, el goleador está haciendo los deberes para que le renueven el contrato y pueda seguir vistiendo la camiseta del Pincha. 

En conferencia de prensa, el delantero destacó: “Lo más importante era ganar de vuelta, y de local tiene un gusto especial”. Además, con una sonrisa elocuente, agregó: “Nos vamos contentos porque seguimos en el lote de ahí arriba”.

En cuanto al análisis del rendimiento general del equipo, Toledo analizó: “Por momentos jugamos bien, manejamos la pelota como en el semestre pasado. Sabíamos que Arsenal nos iba a jugar de contragolpe y necesitábamos estar atentos”.

Estudiantes no tuvo tantas situaciones de gol pero fue eficaz y con poco le alcanzó para poder llevarse los tres puntos y seguir en los primeros puestos del torneo. “Fuimos eficaces, sostener el ritmo los 90 minutos es difícil. Mantuvimos el arco en cero y eso también es importante para nosotros”, confesó el goleador. 

Con la victoria, el León se mantiene entre los primeros cinco del torneo que tendrán un lugar dentro de la Libertadores 2018. “Necesitábamos ganar para poder seguir en zona de clasificación a la Copa del año que viene”, remarcó Toledo.

Su salida anticipada

Por otra parte, el goleador de la tarde se tuvo que retirar antes de la finalización del partido producto de una molestia en el estómago. Así lo explicó: “Salí con un malestar estomacal, tenía ganas de vomitar. En el entretiempo tomé una pastilla pero no me ayudó y por eso terminé saliendo”. 

Volvió Andújar y cerró el arco

Tras el choque en la provincia de Santa Fe ante Atlético Rafaela, Estudiantes volvió a contar con Mariano Andújar, arquero de Selección argentina que ayer clausuró el arco en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Campeón de la Copa Libertadores de América con Estudiantes en 2009, Andújar tuvo una destacada actuación bajo los tres palos del reducto de 25 y 32 y mantuvo su valla en cero para que el equipo de Nelson Vivas pudiera volver a la victoria y dejar atrás el sabor amargo del empate ante la Crema. 

En el primer tiempo, el guardameta pudo contener una jugada clara de gol de Arsenal de Sarandí: Julio Rodríguez, delantero del equipo de Humberto Grondona, quedó mano a mano, pero el arquero del Pincha achicó los espacios y terminó tapando su remate, que parecía con destino de gol.

En el segundo tiempo, los centros al equipo de Vivas le llovieron por todos lados y Andújar mostró solvencia para poder ir resolviendo cada jugada.

Sin Eliminatorias Sudamericanas hasta agosto, Estudiantes se asegura la continuidad en la portería de uno de los mejores arqueros del país para tranquilidad de su entrenador. 

Dubarbier encendió la alarma

Sebastián Dubarbier tuvo su estreno en el Estadio Ciudad de La Plata. Por primera vez, el refuerzo para este año jugó de local para Estudiantes y no pudo completar los 90 minutos. SI bien la actuación del defensor fue de menor a mayor, terminó acalambrado y preocupó a todos.

Augusto Solari también se tuvo que retirar antes de que terminara el partido producto de una molestia muscular. El ex-River llegó con lo justo al compromiso ante Arsenal y de su evolución dependerá su presencia en Mar del Plata. 

Noticias Relacionadas