Jonás Gutiérrez retornó a los entrenamientos con el Newcastle

El mediocampista Jonás Gutiérrez volvió a entrenar hoy en Inglaterra con el plantel del Newcastle luego de haber atravesado un cáncer testicular.

"Esperemos que en dos o tres semanas se sume al plantel. Es una persona que deja la vida entrenando", declaró su entrenador, Alan Pardew, en conferencia de prensa.

El "Galgo", quien estuvo a préstamo en el Norwich City hasta su operación, busca ponerse en forma para volver a jugar para las "Urracas", donde tiene contrato hasta junio de 2015. 

"Lo vi entusiasmado. Quiere poder ganarse el derecho de jugar como cualquier otro compañero", aseguró el director técnico, que también cuenta en el plantel con el defensor argentino Fabricio Coloccini en su equipo.

El último 20 de septiembre, Gutiérrez recibió el apoyo de los hinchas del Newcastle, ya que al minuto 18 del partido ante el Hull City estallaron en aplausos en homenaje al volante, que jugaba con ese número de camiseta.

Ese día, sus compañeros saltaron al terreno de juego con casacas con el mismo número. Hoy tienen a Jonás entrenando nuevamente con ellos.