Jorge Almirón dejó de ser el DT de Independiente

La derrota de Independiente ante Racing en el clásico del domingo por 1 a 0 terminó de definir la situación de quien hasta hoy entrenaba técnicamente  al equipo, Jorge Almirón. Lo que se presumía y se venía mencionando en las últimas semanas, finalmente sucedió hoy luego de que los dirigentes resolvieran que el técnico deje su cargo.

La decisión fue consensuada, luego que los dirigentes le hicieran saber en una reunión que mantuvieron con él, el descontento generalizado que había con su labor. Y el partido de ayer en cancha de Racing fue la gota que rebalsó el vaso.

En la conferencia de prensa que brindó en el propio “Cilindro”, Almirón se había mostrado con la fortaleza necesaria para poder revertir la situación. "Tengo las fuerzas que se necesita para dar vuelta la historia. Faltan dos partidos para el receso, y luego se hará el análisis correspondiente", confesó. 

Pero lo que se especulaba finalmente se concretó, considerando el mal presente del equipo (ocho partidos sin ganar -dos derrotas y seis empates-) y la floja actuación que está teniendo en el campeonato (marcha 17°, con 16 puntos).

Ahora, deberá resolverse quién ocupará transitoriamente el lugar que deja vacante Jorge Almirón en el club de Avellaneda.