Sampaoli, resumido en conceptos, frases y definiciones

Con el cuerpo técnico internado en el predio de Ezeiza, la Selección argentina acelera la planificación para afrontar los encuentros contra Uruguay y Venezuela dentro de un mes

Recluido en el laboratorio de Ezeiza, donde alguna vez la Selección de Bilardo se convirtió en el bastión para el crecimiento de ese lugar con los ingresos por méritos deportivos, Jorge Sampaoli transita sus días como entrenador del equipo nacional. 

A falta de más de un mes para la reanudación de las Eliminatorias, el entrenador argentino consolida la estructura para lo que pretende ser un proyecto a largo plazo, más allá del Mundial de Rusia, que comenzará en poco más de once meses. 

Las horas se consumen delante de una pantalla, analizando los movimientos de los jugadores de Uruguay, intercambiando mensajes con los futbolistas argentinos que están en el exterior y planificando la mejor estrategia para salir bien parado del primer encuentro oficial del ciclo. 

La realidad del fútbol argentino, la contención a Messi y las posibles citaciones para encauzar el camino a Rusia fueron algunos de los temas abordados por el nuevo director técnico, quien ayer atendió a los medios que requerían de su palabra en el lugar de trabajo.

Textuales

"Cada partido de los cuatro que quedan va a ser determinante. Seguramente, después del encuentro con Uruguay, tendremos tres finales más” 

"Estamos analizando los últimos encuentros que jugó Uruguay por las Eliminatorias. Es un equipo muy valiente, con una estructura que se ha mantenido en el tiempo”

"Messi es el único titular de la Selección. Los demás jugadores serán analizados y evaluados de acuerdo a la necesidad en cada partido”

"Me ilusiono con la Selección Sub 20 porque va a ser la que nos clasifique a los Juegos Olímpicos”

"Los futbolistas argentinos están con muchas ganas de vestir la camiseta de la Selección. No le tienen miedo al corto plazo y quieren estar”

"Mascherano es muy importante porque entiende muy bien el juego. En la salida, puede darnos ese pase que necesitamos. Es muy valiente, conoce muy bien estos momentos”