“Jugar en la Primera de Estudiantes es algo increíble”

Matías Ruiz Díaz, lateral Pincha de 20 años que debutó en el amistoso ante Peñarol y está en la consideración del DT, dialogó con este medio sobre su impensado presente

Uno de los jóvenes categoría 1996 que firmó su primer contrato, junto a Nicolás Bazzana, Hernán Tifner y Leonardo Areal, es Matías Ruiz Díaz, quien  ya entrena con el plantel de Primera. 

En el comienzo de la pretemporada iba a ser cedido, pero a fuerza de empeño se ganó un lugar en el grupo principal y actualmente se queda entrenando después de cada práctica. En diálogo con este medio, el Rulo se refirió a sus inicios en el club y a su inesperado presente.

—¿Cómo tomaste los minutos ante Peñarol?

—Fue una linda experiencia. Fui de menor a mayor y logré soltarme con el correr de los minutos. Me sentí bien. Obviamente, los nervios y la ansiedad siempre están, más en el primer partido, pero intenté hacer una buena tarea. (Gustavo) Matosas me dio tranquilidad en todo momento. Eso es para valorar porque evitó que me desesperara.

—¿Qué te pide el entrenador a la hora de pasar al ataque?

—Soy de proyectarme bastante, pero siempre trato de mejorar la conclusión de la jugada con buenos centros, que sean peligrosos y difíciles de defender para los rivales. Matosas siempre nos explica cuál puede ser la mejor manera de tener un buen golpe de pelota, tanto en jugadas de balón parado como en acciones en movimiento.

—¿Qué sentís al jugar en la Primera del club?

—Jamás imaginé llegar hasta aquí. Es algo muy lindo. Pasó todo muy rápidamente desde aquel día en que llegué al club en bicicleta a probarme hasta este presente, en el que formo parte del plantel superior. Jugar en la Primera de Estudiantes es algo increíble.

—¿Será una pelea mano a mano con Catalán?

—Una pelea con un compañero, jamás. Sí tendré una lucha interna conmigo mismo para crecer, aprendiendo de cada consejo de los grandes jugadores que tiene el club. Debo tomar esos mensajes y mejorar día a día.