Jugarán los cinco minutos restantes y sancionarán a Riestra

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino definió ayer que la final suspendida del Reducido de la B Metropolitana por un ascenso a la B Nacional, entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, continuará mañana. 

Se recuperarán los cinco minutos que restaban, con un tiempo de tres y otro de dos. El cotejo se jugará desde las 15 en el estadio Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano, sin público.

Por su parte, trascendió que, como sanción para el conjunto de Riestra, se determinó una quita de 20 puntos en la categoría que dispute la próxima temporada (dependerá de cómo culmine el partido). 

Además, se le suspenderá por diez fechas el estadio Guillermo Laza y tendrá multa de 300 entradas por el término de diez fechas. Leandro Freire, jugador que invadió el campo, sería suspendido por dos años.

El argumento en el cual se basaron para el fallo

Se conoció que el fallo se aplicó en función del Artículo 80, inciso E, y no el Artículo 106 (inciso G) del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

En efecto, el apartado aplicado habla de sanción y fue el utilizado, ya que en el informe de Paulo Vigliano no se divisa que haya sido un jugador el que invadió el campo de juego, sino que se habla de invasión en términos generales.

De nueve miembros del Tribunal de Disciplina, hay dos integrantes de vacaciones y uno con licencia por problemas de salud. De los seis que estaban presentes, Fernando Mitjans no vota por ser el presidente. Ante lo cual, hubo cinco votos. Cuatro votaron a favor de lo decidido y uno en contra. El que votó por la negativa fue el vicepresidente del cuerpo, Sergio Fernández, hombre cercano a Daniel Angelici.