Jugó dos meses y volvió a ser de Selección

Apenas ocho partidos le alcanzaron a Mariano Andújar para volver a ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección argentina y formar parte de una pre-selección que aspira a llegar a la Copa América de Estados Unidos a partir del 6 de junio.

El equipo nacional jugará en la primera fase en Santa Catalina (California), Chicago y Seattle, y en la delegación podría estar el arquero de Estudiantes que volvió a jugar de manera oficial tras casi un año de inactividad.

Andújar, que inició su tercer ciclo en el club el 5 de marzo ante Huracán en Parque Patricios, no completaba un partido oficial desde el primer semestre del 2015, cuando el Nápoli decidió declararlo transferible.

Con ocho partidos y casi dos meses de continuidad, el guardametas del Pincha se posicionó como el mejor considerado del medio local, superando a otros como Orión o Barovero.

El jugador llega a esta instancia en el medio de la negociación con el Pincha para renovar su contrato después de junio, por lo que su exposición a nivel internacional dificulta aún más las chances de Estudiantes.

El pase de Andújar le pertenece al Nápoli, que por una gestión del arquero aceptó cederlo a préstamo por un año a la Argentina cuando la prioridad parta los italianos era ubicarlo en otro club europeo.

Ahora el Pincha deberá hacer uso de una opción de compra que asciende a una cifra cercana a los 500 mil euros para retener al arquero, que en el caso de ir a la Copa podría recibir nuevos ofrecimientos.

De acuerdo a lo informado a este diario, para la dirigencia es una prioridad resolver este tema, ya que consideran a Andújar como una pieza clave para el equipo y los objetivos que se avecinan. Sin embargo, en el caso de que la negociación se termine estancando, hay una opción muy valorada que juega en el fútbol argentino y está a la par de Andújar en cuanto a nivel deportivo.

Los convocadospor el Tata

Arqueros: Romero, Rulli, Guzmán, Marchesín, Andújar. Defensores: Musacchio, Roncaglia,  Rodríguez, Rojo, Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Funes Mori, Garay, Mas, Casco,  Mercado,  Maidana, Vangioni, Pinola. Volantes: Mascherano, Augusto Fernández, Kranevitter, Banega, Enzo Pérez, Biglia, Pereyra, Lamela, Pastore, Pizarro. Delanteros: Messi, Correa, Higuaín, Dybala, Agüero, Di María, Gaitán, Lavezzi, Tévez y Lautaro Acosta.