Jugosa oferta por Rojo que rebota en La Plata

El Southampton de Inglaterra el que pondría 20,5 millones de dólares para llevarse al lateral de la Selección nacional. Estudiantes se frota las manos para cobrar por el pase

El rendimiento colectivo del seleccionado argentino en la Copa del Mundo potenció, a su vez, el nivel individual de cada uno de los jugadores, y al mismo tiempo incrementó las fichas de cotización.

En ese aspecto, mientras José María Basanta y Ezequiel Garay ya tienen nuevos clubes, y otros futbolistas están a la espera de lo que será su futuro, Marcos Rojo tiene una jugosa oferta para desembarcar en la espectacular Premier League inglesa.

El ex lateral de Estudiantes fue uno de los puntos más altos en el Mundial, lo que generó interés de contratarlo en varios clubes importantes de Europa. De todos modos parece que Southampton será el que se termine quedando con el platense, cuyo pase pertenece al Sporting Lisboa.

Luego de la venta de Luke Shaw al Manchester United en 50 millones de dólares, el holandés Ronald Koeman, actual DT del combinado inglés, estaría dispuesto a llevarse a Marquitos en un valor cercano a los 20,5 millones de la moneda estadounidense.

Vale destacar que tanto Chelsea como Liverpool también se fijaron en el zurdo, pero fue Southampton, ex equipo de Mauricio Pochettino, el que tomó la delantera para llevarse a un jugador que puede cumplir varias funciones en defensa.

Rojo, al que le quedan dos años más de contrato en Portugal, había llegado en 2012 proveniente del Spartak de Moscú. Y ahora recalaría en el fútbol inglés pese a los intereses de Juventus e Inter, permitiéndole dar un salto de calidad deportiva y económica. A su vez, Estudiantes estará al tanto de la operación porque recibirá dinero fresco por derechos de formación.

Vacaciones en Miami

Después de haber estado una semana en nuestra ciudad en el bario El Triunfo junto a todos sus familiares y amigos, además de haber sido homenajeado, Marquitos viajó rumbo a Miami para descansar unos días junto a su pareja, Eugenia, y su hija, Morena.

Rojo está aislado por lo pronto de todas las negociaciones que está llevando a cabo su representante, que le está buscando nuevos horizontes en el Viejo Continente y con el que se reunirá a la brevedad para terminar de organizar y definir su futuro que, al parecer, no será en la Liga Sagres portuguesa.