Julián Santero tuvo una jornada soñada en el TC

Con un Torino, el mendocino de 23 años ganó la primera carrera del año que se disputó en Viedma. De esta manera, pasó a ser uno de los cinco pilotos que debutaron con un triunfo 

En un domingo soleado en la capital de Río Negro, el mendocino Julián Santero (Torino) tuvo un fin de semana soñado, ya que en su debut fue el ganador de la primera carrera del año del Turismo de Carretera, al imponerse de principio a fin en el autódromo Ciudad de Viedma.

Santero, quien terminó segundo en los 500 kilómetros de Olavarría en mayo pasado, junto con Santiago Mangoni, nació en Guaymallén, provincia de Mendoza, tiene 23 años, y con la conquista de ayer se convirtió en el quinto piloto en la historia del TC en ganar una competencia en su debut, algo que solo habían conseguido Jorge Recalde (1973), Ernesto “Tito” Bessone (1985), Guillermo Ortelli (1994) y Juan Manuel Silva (1998). 

La joven promesa del automovilismo argentino tiene una historia muy particular. A pesar de haber salido campeón de la Fórmula Renault Plus en 2010, Fórmula Renault Argentina en 2013 y subcampeón del TC 2000 en 2013, con tantos logros y un corto camino transitado quiso correr en el TC en 2015, pero la dirigencia de la ACTC le negó el permiso, manifestando que era muy joven y que necesitaba hacer experiencia. Por eso le recomendaron hacer camino en el TC Mouras, donde debutó y conquistó el título en esa misma temporada. 

Ya con esos logros y una buena participación en el Súper TC2000 el último año, la ACTC le brindó el permiso y pudo poner primera, cumpliendo su sueño de correr y, encima, coronar su debut con un triunfo contundente de punta a punta. 

Por otra parte, en la carrera de ayer, Santero fue escoltado por los Chevrolet del arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, quien ascendió al último escalón del podio por una sanción a Facundo Ardusso (Torino), tercero en pista.

La próxima fecha de TC, segunda del campeonato, se disputará el 12 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén de la ciudad de Centenario.