Juventus goleó al Barça con un show comandado por Dybala

Fue 3 a 0, por la ida de los cuartos de final de la Champions. La Joya marcó un doblete y Chiellini anotó el restante. Messi fue lo mejor del Blaugrana, que tendrá su revancha la semana que viene

El telón de los cuartos de final de la UEFA Champions League se levantó y el protagonista principal de la primera obra fue un argentino, que se vistió de figura para comandar la goleada de Juventus por 3 a 0 sobre Barcelona.

“No soy Messi, soy Dybala”, había dicho el delantero cordobés de la Vecchia Signora antes del cotejo. Y ayer ratificó su valor con una soberbia actuación, en la que anotó dos goles para torcer la llave a su favor.

Paulo Dybala abrió la cuenta a los 7 minutos de juego, cuando recibió en el área rival y de zurda la colocó al palo más lejano de André Ter Stegen. Pero eso no fue todo, porque un cuarto de hora más tarde la Joya entró a la carrera y definió por un costado de Piqué, batiendo la resistencia del arquero rival.

Antes del 2 a 0 parcial, Lionel Messi había tenido su primera participación en el juego con un pase milimétrico para Andrés Iniesta, quien tardó en definir y luego se topó con una atajada excelente de Gianluigi Buffón.

En el complemento, de arranque, Giorgio Chiellini estiró la diferencia tras un córner: conectó de cabeza, el balón dio en el caño y se metió.

A partir de allí, la Pulga intentó con individualidades y unas asistencias profundas, pero Luis Suárez estuvo impreciso y el resto no lo acompañó. Tan es así que el 3 a 0 final dejó a la Juve cerca de las semifinales, aunque la revancha será la semana que viene en el Camp Nou, donde Barcelona logró una remontada histórica contra el PSG.

Tarde de partidazos

Hoy será una tarde para alquilar balcones, porque desde las 15.45 se jugarán dos cotejos más por la instancia de cuartos: Bayern Múnich recibirá a Real Madrid con transmisión de Fox Sports, mientras que Atlético de Madrid hará lo propio contra Leicester. Este encuentro será televisado por ESPN 2.

. .