Icardi, Correa y Rulli, en la primera lista de Sampaoli

El delantero del Inter y los exjugadores de Estudiantes fueron convocados por el entrenador santafesino. La AFA dio a conocer la nómina para los encuentros de la gira en Australia y Singapur. Agüero quedó afuera 

La AFA dio a conocer la primera lista de convocados por Jorge Sampaoli. Encabezan la renovación de la Selección los futbolistas Mauro Icardi, Gerónimo Rulli  y Joaquín Correa. En tanto, Sergio Agüero y el “Pocho” Lavezzi quedaron afuera de la nómina de los jugadores que se desempeñan en el exterior, para los próximos amistosos con Brasil y Singapur. 

Icardi solo disputó un partido con el seleccionado mayor, cuando fue citado por Alejandro Sabella, en lugar de Lionel Messi, que estaba lesionado. El 15 de octubre de 2013 la figura del Inter de Italia jugó diez minutos ante Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina jugará con Brasil el próximo 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después afrontará su segundo amistoso con Singapur, en el país asiático.

Asoma Nacho Fernández 

Tras conocerse la lista de futbolistas  que juegan en el extranjero, se filtraron también algunos del ambiente local.

Sin oficialización de la AFA, Ignacio Fernández, exvolante de Gimnasia y actual River, encabezaría el resto de la nómina citada para los amistosos. Los otros elegidos serían: Javier Pinola (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Lucas Alario (River) y Marcos Acuña (Racing).

Por otra parte, en las últimas horas comenzaron a circular varios apellidos que podrían formar parte de una futura convocatoria a corto o mediano plazo. Entre esos nombres, surgió el del arquero de Gimnasia, Alexis Martín Arias, de gran presente en el elenco albiazul que lo vuelven una de las revelaciones del actual torneo argentino. Además, del Sub 20 suenan los nombres de Juan Foyth (Estudiantes) y Lautaro Martínez (Racing).