Tras la polémica

Laverni fue suspendido y “aconsejó” a Troglio

El árbitro hizo un descargo público de su actuación en la derrota de Gimnasia ante Lanús y arremetió contra el entrenador albiazul. “Es un muchacho que se tiene que calmar”, advirtió

Debido a sus pésimos desempeños en el cotejo entre Lanús y Gimnasia, el árbitro Saúl Laverni y su asistente Cristian Navarro fueron suspendidos provisionalmente hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido anteriormente mencionado. 

Con estas palabras, la Asociación del Fútbol Argentino informó la suspensión mediante un comunicado de prensa que se dio a conocer ayer por la tarde. Precisamente, en horas del mediodía y en busca de una defensa pública, el árbitro y su colaborador dieron sus versiones.

“Troglio es un muchacho que se tiene que calmar”. Sin pelos en la lengua, seguro de los aciertos y también de los errores cometidos, Saúl Laverni reconoció las equivocaciones: “En este caso el trabajo en equipo no estuvo bien amalgamado. En el gol de Gimnasia hay un hombro en off-side, no puede ser que me tilden de deshonesto por eso. Televisivamente la jugada de Nacho Fernández es penal”, comentó. 

Con respecto a la expulsión de Troglio  y sus reclamos, explicó: “hablamos camino a los vestuarios, intercambiamos opiniones, pero eso va a quedar ahí. Troglio es un muchacho que como director técnico se tiene que calmar”. 

Por último, se refirió a las versiones que dan cuenta sobre la idea de que la dirigencia de Gimnasia inicie acciones judiciales contra él por su actuación: “Indudablemente lo que debe buscar el presidente de Gimnasia es que yo no los dirija más y listo, pero no sabía que pidió mi despido. Igualmente no existen las causas penales contra los árbitros. ¿Va a haber una causa penal por un error de un fuera de juego?”.

El DT fue informado

De acuerdo a lo publicado por AFA en el boletín Nº 5113 bis,  se confirmó que Laverni informó al técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, quien esta tarde, a partir de las 18, deberá presentarse en las oficinas de la calle Viamonte para hacer su descargo correspondiente. 

Noticias Relacionadas