“La Bruja nos enriquece en cada entrenamiento”

Leandro González Pirez indicó que el plantel otorga mucho valor al regreso del presidente al fútbol profesional. En este 2017, con Libertadores incluida, el central apunta a ser titular

Tras completar el tercer entrenamiento en Orlando, Leandro González Pirez  atendió a este medio para analizar el presente del plantel de Estudiantes en el marco de la pretemporada que lleva adelante en tierras norteamericanas. El zaguero reveló lo  que opina el grupo sobre la vuelta de Juan Sebastián Verón al fútbol profesional y, tras haber dejado atrás su operación en la rodilla (menisco interno), quiere ganarse un puesto dentro del once titular este año, en el que el Pincha tendrá doble competencia con la Copa Libertadores.

El defensor fue el único jugador que completó los 90 minutos en el debut en la Florida Cup ante Bayer Leverkusen de Alemania y por primera vez utilizó la cinta de capitán en lugar de Leandro Desábato y Mariano Andújar, quienes ya no estaban en el campo. 

—¿Con qué expectativas arrancaron el año?

—Con las mejores, como siempre. Queremos seguir peleando el torneo local y esperamos tener una buena participación en la Copa Libertadores. Va a ser un lindo semestre, con mucha competencia,  hay que estar preparado para afrontarlo de la mejor manera. 

—¿Cómo tomaron este viaje a los Estados Unidos?

—Es importante viajar, le da jerarquía al club. Cambiar de aire es lindo. River vino hace unos años también, pero yo no pude hacerlo porque ya era jugador de Tigre. Se disfruta esta clase de pretemporada. 

—¿Cuál es el objetivo de la pretemporada?

—Nuestra idea en los Estados Unidos es tomar rodaje futbolístico y enfocarnos en el aspecto físico para la doble competencia que vamos a tener por delante. Por suerte lo peor ya pasó para mí, estoy enfocado en lo que viene. 

—¿Todavía se mastica bronca por el final de año?

—Por supuesto, porque veníamos teniendo resultados bárbaros y los últimos tres o cuatro partidos nos opacaron. Las vacaciones nos dieron aire y energía a todos.

—¿Qué opina el plantel sobre la vuelta de Verón?

—Se trata de un jugador importantísimo, que tiene mucha categoría y un renombre impresionante. Va a jerarquizar el plantel. Además nos enriquece en el trabajo día a día de cada entrenamiento.

—¿Es extraño que sea jugador y presidente a la vez?

—Es un poco rara la situación, pero Sebastián siempre está presente con nosotros en las prácticas. Más allá de ser presidente, nunca dejó de tener relación con los jugadores.

—¿Cómo es tu relación con Verón y los referentes?

— Tanto Sebastián como los más grandes nos explican constantemente lo que es el club y lo que significa estar en Estudiantes y poder realizar una pretemporada como la que estamos haciendo. 

Noticias Relacionadas