La buena conducta, una materia pendiente para estos Estudiantes

Los tres expulsados en los amistosos de verano volvieron a encender la alarma en el cuerpo técnico. Es un asunto que inquieta al entrenador, Nelson Vivas, que ya había marcado su descontento antes del choque con Boca

Un simple ejercicio estadístico habla por sí solo: Estudiantes cosechó en los primeros tres amistosos del verano la misma cantidad de expulsiones que en toda la temporada 2016 en los dos torneos de Primera división. En dos semanas, la misma cantidad de expulsados por sanción que en doce meses.

Por propia injerencia en el desarrollo del juego, el fair play no es un tema menor, y mucho menos lo es en Estudiantes, tanto puertas adentro como hacia afuera. El propio Nelson Vivas  se refirió con preocupación al tema, sin esconder sus sensaciones ni el descontento por la recurrencia de la tarjeta roja en estos últimos partidos.

Primero fue el Chapu Braña, en el debut de la Florida Cup ante el Bayer Leverkusen, que dejó al equipo con diez ya en el primer tiempo y obligó a 

Estudiantes a jugar contra los europeos en inferioridad numérica gran parte del partido. Tal fue el malestar del técnico, que ni siquiera lo escondió en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Después llegó la roja de Javier Toledo en el cierre de la copa jugada en Orlando contra el Bahía de Brasil. El fastidio en el seno del cuerpo técnico hizo que el ex-futbolista de San Martín de San Juan ni siquiera formara parte de la delegación que viajó a Mar del Plata.

“El saldo negativo es que tuvimos dos expulsados. Venimos de un antecedente el año pasado, en el partido amistoso del verano contra Gimnasia que nos costó sanciones. Hay que corregirlo”, había dicho Vivas, mitad afirmación, mitad crítica, en la semana en el Country.

Ese saldo negativo se profundizó el sábado, con la expulsión del juvenil Elías Umeres  a falta de 25 minutos para el final del partido y con resultado adverso.

Tres rojas en tres partidos, que contrastan con los números del fair play Pincha de 2016 en torneos locales, donde tuvo la misma cantidad de expulsados en más de 30 juegos: Carlos Auzqui fue el único jugador que vio la roja en el torneo Transición (frente a Atlético Tucumán y Racing); y el Chapu Braña, el único sancionado por la máxima pena en la actual 2016/17, con su roja en el choque contra Colón, en La Plata.

Noticias Relacionadas