“La campaña de Estudiantes es muy buena”

A los 38 años, Rodrigo Braña fue la figura en la victoria del Pincha ante el Pirata, que dejó al equipo del Chino Benítez en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018  

Quiero jugar por mi actualidad y no por lo que gané en el club”, expresaba Rodrigo Braña hace casi un año cuando volvía a Estudiantes luego de su paso por Quilmes. El Chapu, campeón en 2006, 2009 y en 2010 con el León, es uno de los máximos ídolos de la institución y continúa vigente a pesar de sus 38 años.

Corrió, empujó e hizo jugar a sus compañeros en la trabajada victoria del equipo de Leandro Benítez ante Belgrano por 2 a 0. Con los valiosos tres puntos, el Pincha buscará cerrar la temporada de la mejor manera ante Godoy Cruz en Mendoza el jueves y ante Quilmes (ya descendido) el próximo fin de semana. 

Para cumplir con lo propuesto deberá concluir entre los primeros cinco de la tabla de posiciones del torneo. Actualmente, con los empates de Newell’s e Independiente, estaría cumpliendo el objetivo. 

—¿Fue difícil abstraerse de todo lo que pasó?

—Para mí fue una semana normal, se habló más de lo que fue en realidad.

—¿Cómo tomaste la renuncia de Vivas?

—Soy amigo de Nelson, venía haciendo un buen trabajo. Son cosas del fútbol; después pasó lo de Lucas (Nardi), una lástima.

—¿Te había tocado vivir una situación similar?

—Más allá del inconveniente de Nardi, ya lo vivimos un montón de veces, pero no nos podemos desviar del objetivo final que es seguir prendidos arriba e intentar clasificar a la Copa Libertadores. 

—¿Cuál es el balance del año, hoy?

—La campaña de Estudiantes es muy buena, nos dolió la derrota por Copa Argentina pero debíamos levantarnos y lo hicimos.

—¿Para vos fue regular el equipo?

—El equipo ha tenido un buen año, estamos por ahora en zona de clasificación a la Libertadores 2018 y eso es importante.

—¿Cuánto dolió la derrota por Copa Argentina?

—Teníamos la obligación de ganar pero no deja de ser un partido. Se desató todo un poco más con la situación inesperada de Nardi. Tenemos que seguir adelante las dos últimas fechas que nos faltan.

—¿Cómo es tener a otro amigo en el banco?

—Nos sentimos bien con el Chino, no cambió mucho de lo que veníamos haciendo. Nos queda una semana muy dura y queremos terminar de la mejor manera.

—¿Van a salir a ganar en Mendoza?

—Siempre hay que ganar, el rival después juega, obviamente, pero vamos a ir a buscar los tres puntos.

—¿Es posible cumplir con lo propuesto?

—El objetivo es terminar dentro de los cinco primeros para entrar a la Copa Libertadores pero hay rivales muy importantes arriba y no es fácil. Ojalá que en estos dos partidos podamos hacer un buen trabajo y cumplir lo que nos propusimos.

El hincha quiere que el Chapu continúe

Al experimentado volante se le vence el contrato a fin de mes y la dirigencia espera que termine el torneo para analizar su futuro. De ponerse las dos partes de acuerdo, podría seguir un tiempo más. Durante el cotejo del sábado ante Belgrano, en reiteradas ocasiones la parcialidad de Estudiantes le expresó su amor a Rodrigo Braña. El Chapu, agradecido de por vida a los hinchas, comentó: “El cariño de la gente siempre es especial, jugué mucho en el club y no tengo que apurarme a tomar cualquier decisión, primero tenemos que terminar el torneo y después se verá que será de mi futuro”. 

Noticias Relacionadas