La carrera por la continuidad eleva el nivel de competencia en el Pincha

Sánchez, Desábato, Aguirregaray, Braña, Damonte, Cavallaro, Toledo y Viatri tienen contrato hasta junio de este año. Caso por caso, bajo la lupa de la dirigencia

Mientras el cuerpo técnico de Estudiantes busca la estrategia para sacar a flote al equipo en este delicado momento deportivo, en el plano personal hay al menos seis jugadores de peso que pueden estar recorriendo los últimos meses en la institución. 

A mediados de año, más precisamente el 30 de junio, finalizarán los contratos de Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray (tres cuartas partes de la defensa), Rodrigo Braña, Israel Damonte, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Viatri y Javier Toledo. 

De todos ellos, Cavallaro es quien se está recuperando de una grave lesión en la rodilla, por lo que el club tendría cierta contemplación al momento de hacer uso de la opción de compra de su pase. 

Al igual que con el volante ofensivo, el Pincha tiene la posibilidad de comprar la mitad del pase de Viatri, extender por un año más con Damonte o ejecutar una opción de compra por Sánchez. En cambio, en los casos de Braña y Desábato, todo quedará sujeto a la decisión de los futbolistas: seguir jugando y llegar a un acuerdo con la dirigencia o darle paso al retiro. 

Aguirregaray es quien más pondrá en juego en los próximos cuatro meses, ya que termina su contrato con el club y, ante la llegada de Sebastián Dubarbier, no tendría lugar para seguir en la entidad, a no ser que tenga un primer semestre consagratorio.

Algo parecido ocurre con Toledo, ya que llegó al club en junio del año pasado y no tuvo mucha continuidad ante la consolidación de Viatri y los minutos que estuvo en cancha Ignacio Bailone. Este último, en efecto, seguirá en el club, ya que se adquirió el 75 por ciento de su ficha, según revelaron ayer fuentes de la dirigencia que fueron consultadas por este diario. 

Así las cosas, una vez que la pelota empiece a rodar habrá motivos de sobra para que el equipo logre el funcionamiento que le permita obtener nuevamente buenos resultados, ya que últimamente, en los partidos de la pretemporada, se les están negando. 

Noticias Relacionadas