La ciudad palpita la llegada del Monster Jam

La exhibición más importante de las camionetas gigantes, que son muy populares en los Estados Unidos, arribará a La Plata el próximo sábado, con un show que promete ser único e imperdible

Por primera vez en la Argentina, Monster Jam aterrizará en el país con un show que promete mucho, más una “Pit Party”, el próximo sábado 13 de mayo en el Estadio Ciudad de La Plata.

En el espectáculo (uno de los más asombrosos del planeta) se podrá ver a las más famosas Monster Jam Trucks como “Grave Digger”, así como al querido personaje de chicos y grandes “Scooby-Doo”, al igual que a los favoritos del público latinoamericano: “El Toro Loco”, “Monster Mutt Dalmatian”, “Dragon” y “Zombie”.

Vale destacar que este evento ostenta más de 350 presentaciones en vivo cada año, alrededor del mundo: shows llenos de movimientos, saltos, y caídas, que llevan a Monster Jam al límite. Con cuatro metros de alto y otros cuatro de largo, las Monster Jam Trucks son máquinas con diseños personalizados que van sobre llantas de 1.60 metros de alto y con un peso total de 4,5 toneladas. Construidas para explosiones cortas de alta potencia, generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Pueden volar hasta 40 metros, lo cual es igual a 14 coches estacionados uno junto al otro, y hasta 10 metros en el aire.

Monster Jam se presenta cada año en distintos países alrededor del mundo, pero el fin de semana venidero será la primera vez que lo hará en la Argentina. 

Las entradas salieron a la venta desde el mes de febrero, y todavía se pueden adquirir a través de la página web www.topshow.com.ar. Según los organizadores, se espera un gran marco de público, que abarca desde niños hasta grandes, y familias enteras, que se deleitarán con las grandes máquinas.

Además, los fanáticos de estas competencias podrán acceder a la “Pit Party”, donde podrán conocer a los pilotos, tomarse fotos con ellos y pedirles autógrafos, así como recorrer la pista por donde se llevará a cabo el evento. Será una jornada  irrepetible para todos los amantes de este espectáculo que mueve miles de personas en todo el mundo.