La Conmebol confirmó que River jugará la Recopa, aunque no gane la Libertadores

El miércoles River juega la Copa más importante. Define la Libertadores en el Monumental ante Tigres , tras empatar sin goles en México, en busca de un trofeo que no consigue desde hace 19 años. Sin embargo, aunque pierda, ya se aseguró jugar otra Copa: como los aztecas no son de la Conmebol, los millonarios disputarán la Recopa, título que defienden, tras consagrarse este año al vencer a San Lorenzo.

"Teniendo en cuenta que el Club River Plate es el equipo que, aun sin resultar campeón, ya es el equipo sudamericano mejor clasificado, informamos que el mismo representará a la Conmebol en ambos torneos", informó la Conmebol en un breve comunicado.

Luego de la final de la Libertadores, River disputará el 11 de agosto la Suruga Bank ante Gamba Osaka, en Japón. Luego, participará de la Sudamericana, título que defiende. Del 10 al 20 de diciembre, será parte del Mundial de Clubes, también en Japón, y el año próximo será tiempo de la Recopa ante el campeón de la Sudamericana que comienza en unos días. De ser campeón el miércoles, también se asegurará un lugar en la próxima Libertadores.