La danza de nombres empieza a definir el perfil de un candidato

La dirigencia de Gimnasia continúa en ronda de negociaciones por el futuro entrenador. Gabriel Heinze vuelve a tomar fuerza. Además, ayer se reunieron con el Pampa Sosa

La dirigencia de Gimnasia ya definió el perfil de entrenador que busca para suceder a Gustavo Alfaro en la dirección técnica del equipo. Que sea ofensivo, joven, del riñón de Marcelo Bielsa y apueste por los juveniles son los parámetros que más gustan. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, quien reúne todos esos requisitos es Gabriel Heinze

El actual entrenador de Argentinos Juniors tiene contrato con la institución de La Paternal hasta junio de este año y, aunque la idea de los directivos del Bicho es renovar, más aún si logra el ascenso a Primera división (le lleva cinco puntos de ventaja a su escolta), desde Gimnasia intentarán, una vez finalizado el actual torneo, encabezar una negociación para comenzar el operativo de seducción.  

De todas maneras, y aunque en la paleta de opciones que analizan los directivos hay otros nombres que también se encuentran con trabajo como Lucas Bernardi, Sebastián Méndez y Eduardo Domínguez, la principal traba es que deben esperar hasta junio y todo dependerá de los resultados que obtenga la dupla interina conformada por Leandro Martini y Mariano Messera

Encuentro positivo

En la búsqueda del nuevo entrenador, el secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, se reunió en la tarde de ayer con Roberto Sosa. El Pampa, quien nunca ocultó su deseo de dirigir al equipo albiazul, arribó en las últimas horas al país y solicitó una entrevista para ser escuchado y presentar el proyecto global que tiene en mente en caso de ser elegido por la dirigencia.

Según se supo, el cónclave, que se extendió por más de dos horas, fue tildado como positivo por el exdelantero Tripero, que comenzó su carrera como entrenador en el ascenso italiano. 

En un breve contacto con este medio, Sosa afirmó: “Depietri es una persona seria que demostró profesionalidad. Gimnasia está por el buen camino con él. Fue una charla amena, tranquila y enriquecedora para todos. Por suerte, pude expresar mis pensamientos, que era lo que quería”. 

Al parecer, tal como sucedió con el Pampa, se espera que en los próximos días se den  encuentros del mismo tenor con Andrés Yllana y Esteban González, hombres identificados con la institución. 

Noticias Relacionadas