La distancia con Andújar pone al Pincha otra vez en el mercado

Buscarán reflotar las negociaciones con Cristian Espinoza y Mauro Bogado, utilizando el presupuesto que estaba destinado para el contrato del arquero

Tal como se informó en la edición de ayer, en el seno de la dirigencia de Estudiantes se maneja con firmeza que la posibilidad de retener a Mariano Andújar por dos temporadas es cada vez más difícil. Por tal motivo, mientras siguen pasando las horas y la respuesta del arquero no llega, el club tiene decidido retomar las primeras negociaciones que se habían iniciado en el comienzo del libro de pases para sumar jugadores. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el presupuesto que está pensado para solventar el contrato por dos años de Mariano Andújar se podría utilizar para intentar cerrar con dos jugadores que el Pincha tiene agendados y que representan a la misma institución: 

Cristian Espinoza y Mauro Bogado. 

El delantero fue incluido inicialmente en una lista para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que le impediría ser tenido en cuenta durante todo el mes de agosto. Sin embargo, en el Pincha lo observan como una verdadera opción para el ataque, siempre y cuando Huracán haga efectiva la opción de compra por Diego Mendoza. 

Por otro lado, Bogado, a quien el Globo de Parque Patricios ya hizo una oferta de renovación de contrato, también es una debilidad para Nelson Vivas y sus colaboradores. 

Tanto Bogado como Espinoza integraron un listado de futbolistas pretendidos por el cuerpo técnico, que en su momento fueron dejados en un segundo plano cuando se avanzó en la intención de renovarle el contrato a Andújar por dos años más. 

El arquero emprenderá hoy un viaje personal y hasta el 10 de julio no volverá a pisar suelo argentino. 

En el Pincha hay quienes sostienen que la negociación con el arquero “viene para largo”, mientras impulsan la necesidad de ganarle al tiempo y usar el dinero previsto para pagarle al arquero en contratar a otros jugadores con vocación ofensiva. 

No se le atreve nadie…

Ayer, finalmente, el cuerpo técnico de Estudiantes no pudo cerrar el partido amistoso que tenía previsto jugar el sábado a media mañana con Argentinos Juniors en el Country de City Bell. 

Según se supo, el Bichito de La Paternal alegó problemas para trasladarse a La Plata y por eso la negociación con la institución centenaria fue postergada. 

Asimismo, se hicieron intentos con Berazategui y Defensa y Justicia, equipos que tampoco están disponibles para venir a disputar este encuentro en el Country. 

La única opción que le queda al Pincha es poder convencer a Villa San Carlos, quien arrancó el miércoles a entrenar en el predio Las Palmas.