La Doble Bragado, esa pasión con tradición familiar

El platense Matías Torres, hijo del histórico Ismael (dos veces ganador de la prestigiosa carrera de bicicletas), dialogó en exclusiva con Hoy a horas de dar el puntapié inicial en Palermo 

Con las ganas intactas de pedalear en uno de los circuitos históricos del país, el platense Matías Torres, hijo del histórico Ismael (ganador dos veces de la competencia, siendo el más joven en lograrlo, con 18 años), se propuso alcanzar la meta de su padre y cumplir uno de sus grandes sueños: ganar la Doble Bragado.

En ese sentido, el joven nacido en el populoso barrio de La Loma y dedicado al rubro de las bicicletas, charló con este medio y adelantó, entre otros temas, su preparación para la apasionante prueba, que comenzará hoy, a partir de las 14, y recorrerá diferentes ciudades durante diez días que serán inolvidables.

—¿Cómo comienza tu vinculación con la Doble Bragado?

—Empieza gracias a mi papá y sus logros, que fueron muy importantes. A partir de allí nació mi interés y pasión por esta competencia, en la cual durante siete años estuve entre los primeros cinco del país compitiendo con grandes exponentes.

—¿Por qué es especial esta carrera?

—Porque son diez días a pura emoción y adrenalina, hay que vivirla. Están los ciclistas más destacados del país y el nivel es extremadamente alto. Por algo es una de las mejores a nivel nacional.

—¿Un sueño en este deporte?

—Sería poder formar un buen equipo en la ciudad y competir internacionalmente, como también lograr un título a nivel nacional.

—¿Cuánto tiempo demandan por día los entrenamientos?

—Dependiendo el día, dos o tres horas por la mañana y cuatro por la tarde. Entreno tres veces por semana en doble turno y dos veces en un turno normal. Es realmente duro, pero es lo que se necesita para llegar en plenitud a las grandes citas.

—¿Cómo se encuentra el ciclismo platense?

—Tiene un muy buen nivel, con corredores con mucha trayectoria. Quizás necesitaríamos hacernos más fuertes,  buscando mayor respaldo para dedicarnos solamente a correr para nuestra ciudad. Algunos lo hacemos para los municipios de Tres de Febrero y Chivilcoy, por ejemplo.

Así será el recorrido de una carrera con mucha historia

El Club Ciclista Nación tiene todo listo para la 82da edición de la Doble Bragado, la “Clásica del Oeste”, que en esta oportunidad se disputará entre hoy y el domingo 12 de febrero, sin presentar muchas novedades con respecto a la edición del año pasado. 

De acuerdo al cronograma aprobado por los organizadores, todo se pondrá en marcha a las 16 en el circuito KDT de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la que se disputará un Prólogo mediante una contrarreloj por equipos sobre 5.000 metros de recorrido. 

La primera etapa se correrá mañana, partiendo desde Tres de Febrero hasta llegar a la ciudad de Mercedes, pasando por San Andrés de Giles, donde habrá un embalaje especial. 

Como en años anteriores, la segunda etapa (en este caso el lunes 6) largará en Mercedes y luego de pasar por Suipacha y Rivas, llegará a la ciudad de Chivilcoy. 

El martes 7 se correrá la tercera etapa, largando desde La Plata. Luego de pasar por Chacabuco, Salto y Rojas, terminará en Pergamino. 

De ahí en más seguirá con el cronograma habitual, con una etapa local en Pergamino; luego Junín, 9 de Julio y Bragado, para finalizar la última etapa en la Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas