La Docta cruzó al Lobo con el León

En la esquina del hotel donde se hospedaron los jugadores de Gimnasia hay un kiosco Pincha

En su aventura por tierras cordobesas, la delegación albiazul se cruzó con dos curiosidades: por un lado, las altas temperaturas, que alcanzaron los 28ºC, por lo que los jugadores no utilizaron los camperones que habían llevado. Y por el otro, un curioso drugstore ubicado en la esquina del hotel.

¿Qué fue lo llamativo de ese local? Se llama Maxikiosco “El León” y tiene el escudo de Estudiantes en su marquesina.

Este medio se acercó para conocer la historia de su dueño, un hombre de 43 años, nacido en Cafferata, provincia de Santa Fe, que se instaló en la capital de Córdoba hace más de 20 años.

Daniel Poloponsky tiene su negocio en Deán Funes y Avenida Figueroa Alcorta, justamente a pocos pasos del hotel Howard Johnson La Cañada, donde se hospedó Gimnasia a la espera del partido con Talleres.

Daniel, más allá de ser conocido de Leandro “Chavo” Desábato, se hizo del Pincha por su amigo Jorge “Gringo” Priotti, exjugador de Newell´s y Estudiantes. Además confesó que siempre bromea con los cordobeses, que dividen su pasión entre Talleres, Belgrano e Instituto.

Lo particular de la jornada se dio cuando apareció Sergio 

Boscariol, hombre de las Juveniles del Lobo que viajó con la Reserva y acudió al kiosco para comprar algunas golosinas, vestido con la indumentaria Tripera. En ese momento, ambos, con muy buen sentido del humor, se “chicanearon” por el presente de los equipos, pero siempre con buena onda.

Noticias Relacionadas