La dura carrera a Rusia tiene seis estaciones

La Selección cerró el año ganando y en marzo retomará el camino rumbo al Mundial, cuando reciba a Chile. Le queda media docena de finales

No habrá que engañarse con el resultado de anoche, porque el problema es de fondo y repercute en lo futbolístico. Sin embargo, Argentina ganó aire: se metió en la zona de repechaje y le puso un freno a la situación negativa antes de encarar la peregrinación final hacia el Mundial de Rusia, ya que asumirá el último tramo a partir de marzo del año que viene.

Restan solamente seis fechas para completar las Eliminatorias y el seleccionado albiceleste tendrá que afrontar un fixture más que complicado. La próxima cita será con Chile, rival directo en la lucha por entrar a la Copa del Mundo, con el que se medirá el 23 de marzo de 2017, posiblemente en La Bombonera.

Cinco días más tarde, el 28 de ese mes, el combinado nacional tendrá un viaje más que complicado hacia los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí se encuentra el estadio Hernando Siles de La Paz, donde visitará a Bolivia. 

Posteriormente, la cita será nuevamente como visitante: esta vez en el durísimo Centenario de Montevideo frente a Uruguay, uno de los animadores del certamen.

A continuación, tal vez, se darán -a priori- los encuentros más accesibles para la Selección: el 5 de septiembre recibirá a Venezuela, que probablemente ya esté eliminada del Mundial, y un mes después volverá a albergar un juego pero ante Perú, otro que podría estar afuera.

En tanto, la última parada tendrá su complicación, porque una vez más lo esperará la altura. Sí, será en los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito frente al exigente Ecuador, que suele obtener sus clasificaciones por su poderío como local. Allá, quizás, como en el 2001 con los goles de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, Argentina cerrará su pasaporte a Rusia.

Todo 2016 y sin amistosos a la vista

En este año, la Selección disputó nueve partidos con Gerardo Martino como técnico, de los cuales ganó ocho (Chile 2-1, Bolivia 2-0, Honduras 1-0, Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0, Venezuela 4-1 y Estados Unidos 4-0) y empató el restante (Chile 0-0, pero perdió por penales). En tanto, Edgardo Bauza asumió, con el de anoche, su sexto juego, teniendo recién su segunda victoria (ya le había ganado 1-0 a Uruguay). Además, registró dos igualdades (Venezuela 2-2 y Perú 2-2) y dos derrotas (Paraguay 0-1 y Brasil 0-3).

Por el momento, no hay amistosos en la agenda y la actividad la retomará recién dentro de cuatro meses.

Tres partidos en Argentina

Quito, Ecuador

El cierre de las Eliminatorias para el elenco nacional será en el Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado a 2.800 metros de altura, frente a un Ecuador que hoy está clasificando al Mundial.

La Paz, Bolivia

El 28 de marzo de 2017, Argentina jugará con Bolivia en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Montevideo, Uruguay

En la fecha 15, prevista para agosto del año que viene, la Selección asumirá el clásico del Río de la Plata contra Uruguay en el mítico estadio Centenario.

Noticias Relacionadas