La estrategia para pagar la deuda con la AFA y destrabar la llegada de los refuerzos

No son pocos los dirigentes de Estudiantes que desde el lunes pasado se encuentran pergeñando la mejor estrategia para poder destrabar las llegadas de Hernán Burbano, Agustín Bouzat, Fernando Zuqui y Gastón Fernández, luego de la disposición de la AFA de limitar a cuatro el número de refuerzos para todos los clubes que le deban dinero a la entidad de Viamonte. 

La actual gestión albirroja heredó una importante deuda del gobierno de Enrique Lombardi, cuando el Pincha optó por cambiar documentos que tenía que cobrar a largo plazo pero a cambio se comprometió a pagar altas sumas de interés que todavía no logra saldar. 

El monto a la fecha asciende a los 41 millones de pesos y para el club representa una traba para poder incorporar más jugadores a los que ya fueron llegando: Pavone, Lugüercio y Campi. 

Anoche, en un contacto con este diario, se reconoció que parte del dinero que ingrese por las transferencias de Foyth, Ascacíbar o Marchioni será destinado a pagar parte de esta deuda.

Si bien el Pincha ya responde a un plan de financiamiento para saldar esa deuda, la realidad es que pagando entre un 30 o 40 por ciento de la misma demostraría una firme voluntad de pago y podría revertir la decisión de la AFA de limitar el número de incorporaciones. 

Si no es ahora, esos 41 millones de pesos deberán saldarse antes de fin de año. 

Noticias Relacionadas