“El equipo asume el protagonismo, tal como pretendemos”

A pesar de aún no haber ganado en el inicio de la Superliga, el entrenador del Lobo valoró el rendimiento. No obstante, aclaró que ante Huracán deberán “perseguir el triunfo de manera más marcada”

Una vez finalizado el extenso entrenamiento que apuntó a corregir los errores cometidos ante Unión, el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, analizó el rendimiento del equipo en Santa Fe, explicó los motivos que lo impulsaron a utilizar nuevamente la línea de tres en el fondo con Fabián Rinaudo como último hombre y se refirió al choque del lunes ante Huracán, en lo que será el primer partido de local en la Superliga. 

“El equipo asume el protagonismo, tal como pretendemos. Pudo instalarse en campo rival y, en el aspecto defensivo, contuvo los recursos que mostró Unión. De todos modos, fuimos autocríticos con respecto al comportamiento que tuvimos en Santa Fe. Adeudamos la claridad para la construcción de nuestro juego, sin poder expresar continuidad y eficacia en los ataques”, arrancó diciendo en rueda de prensa. 

En cuanto a la inclusión de Fito en la línea de tres, el DT defendió la decisión resaltando su jerarquía individual: “Ha sido un buen aporte, Fabián adoptó una posición, siendo iniciador de juego y, a su vez, reparando cualquier imperfección. Es un jugador de múltiples recursos y nos permite pensarlo ahí, no solo por el rendimiento individual sino por las respuestas colectivas”. 

Por último, se refirió a un arranque de campeonato en el que no obtuvo victorias y a la necesidad de obtenerla el lunes venidero ante un rival complicado como el Globo. “Se nos negó en las dos primeras fechas. Iremos con mucha determinación ante Huracán y espero que podamos alcanzar el triunfo con autoridad. La expectativa es hacer un buen partido y llegar a la victoria, objetivo que perseguiremos de forma más marcada por aún no haber obtenido los tres puntos en el inicio”, concluyó.

Noticias Relacionadas