El Lobo se sacó la espina en el clásico de Reserva

Tras más de cinco años sin victorias, Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Estudiantes. Iván Jones y Eric Ramírez marcaron para el equipo albiazul, mientras que Nahuel Luna descontó para el Pincha

El grito del final fue como un desahogo: Gimnasia ganó un clásico de Reserva después de cinco años y siete meses (el último éxito se había dado el 9 de marzo de 2011, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Castro y Romea) y el festejo, que se hizo esperar, valió la pena. 

Ayer, en un partido que pintaba complicado, habida cuenta que el Pincha llegaba con aspiraciones de ser puntero del torneo y el Lobo se encontraba último en la tabla de posiciones, los dirigidos por Andrés Yllana se impusieron por 2 a 1. 

Iván Jones (a los 25 minutos del primer tiempo) y Eric Ramírez (sobre los 32 de la misma etapa) marcaron para el elenco albiazul, mientras que Nahuel Luna descontó para el conjunto albirrojo. En tiempo de descuento, el árbitro expulsó al arquero del León, Daniel Sappa, quien, camino al vestuario, se cruzó con los hinchas generando momentos de tensión.

El cotejo se disputó en la cancha principal del predio de Estancia Chica, fue arbitrado por Sebastián Habib (mal) y correspondió a la quinta fecha del campeonato de la especialidad. 

El Turbo estuvo en Estancia

El exdelantero de Gimnasia, Gonzalo Vargas, que estuvo en el Bosque el domingo viendo el clásico de Primera, se acercó ayer hasta el predio de Abasto para ver a la Reserva. 

Con el físico intacto (pareciera que no dejó la actividad),  vivió las alternativas del encuentro y pasó la mañana con excompañeros y amigos que se hizo en su paso por el club. 

Ahora el Turbo se dedica a negocios que no tienen que ver con la actividad futbolística. 

SÍNTESIS

Gimnasia: Juan Pablo Noce; Ezequiel Bonifacio, Gian Córdoba, Kevin Ceceri y Matías Melluso; Agustín Bolívar y Antonio Napolitano; Iván Jones, Érik Ramírez y Enzo Martínez; y Emanuel Zagert. DT: Andrés Yllana.

Estudiantes: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Luciano Vargas, Cristian Belucci y Juan Ignacio Díaz; Bautista Cascini e Iván Gómez; Javier Sequeyra, Elías Umeres y Facundo Quintana; y Nahuel Luna. DT: Fernando Ortiz.

GOLES: PT: 25’ Jones (G), 30’ Ramírez (G) y 38’ Luna (E).

EXPULSADO: ST: 46’ Sappa (E).

CANCHA: N° 1 de Estancia Chica.

ÁRBITRO: Sebastián Habib.