La FIFA confirmó la sanción al Barcelona: no podrá comprar jugadores hasta 2016

La FIFA confirmó la peor noticia para el Barcelona, el ente máximo del fútbol mundial rechazó el pedido del equipo catalán y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y confirmó en su totalidad la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA contra el club español por manejos en la contratación de jugadores menores.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", explica el comunicado que publicó la FIFA en su web.

Además, la FiFA ha impuesto a la RFEF "una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente".

Ahora el equipo catalán tendrá tiempo hasta el 31 de agosto, día en el que cierra el mercado de pases europeo, para contratar jugadores si quiere reforzar su plantel ya que luego no podrá hacerlo hasta el 2016 por lo que se espera algún movimiento de última hora por parte del club para sumar jugadores antes de que entre en efecto la sanción.